jueves 22 de octubre de 2020

Top 10 de la década: cuáles fueron las películas más vistas en Argentina
Espectáculos

Top 10 de la década: cuáles fueron las películas más vistas en Argentina

Toy Story 4, estrenada este año, tiene el récord con 6,6 millones de tickets. Relatos Salvajes, de Szifrón, se encuentra en el cuarto lugar.

Top 10 de la década: cuáles fueron las películas más vistas en Argentina

El cine de animación reinó durante esta década, en la que siete de las diez películas más vistas fueron generadas por computadora y solamente tres con actores, uno de ellos nacional. Además, de las siete películas animadas, cinco fueron de Disney.

Para corroborar lo bueno que fue 2019 para el cine en la Argentina, hay tres películas estrenadas este año que integran el Top Ten, siempre según las cifras que suministra la empresa Ultracine.

A continuación, entonces, las diez películas favoritas del público argentino:

El cine argentino tuvo un bajón de taquilla en 2019

"La odisea de los giles" lideró la elección de taquilla en películas argentinas. Sin embargo, sólo 8 de cada 100 entradas vendidas tuvieron como destino el cine nacional. El porcentaje respecto de los espectadores de todos los estrenos, nacionales y extranjeros, fue bajo: 7,97%.

Bombita. El personaje que logró mayor identificación.

El segundo lugar se lo lleva "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella, que con sus 564.025 entradas se colocó 18º.

Luis Brandoni participó de las tres producciones argentinas más vistas de 2019. A las mencionadas se agrega 4x4.

Odisea de todos. La película que nos hizo sentir a todos un poco giles

El verano de Netflix trae novedades en series y documentales

Enero traerá novedades a Netflix en materia de documentales, películas de animación, anime y ficciones para toda la familia. Promete sorpresas en las temporadas que continúan. 

Drugs

Sexta entrega de esta docuserie que explora todos los aspectos del tráfico ilegal de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas, por ejemplo, un potente opiáceo conocido como “krokodil”. Desde el 1° de enero.

Sexo, en pocas palabras

Janelle Monáe. La actriz que protagoniza la docuserie sobre sexo.  Una miniserie con todos los secretos del sexo que informa y entretiene a cargo de la actriz y cantante, Janelle Monáe. Desde el 2 de enero.

Cheerleaders en acción

Documental sobre el entrenamiento de las Cheerleaders. Corsicana es una pequeña localidad texana famosa por su marca de chile, pero tiene otro gran producto de exportación: las mejores porristas del mundo. Desde el 8 de enero.

Doble de amor

Doble de amor. Basado en un cuento de Mark Twain, con las  gemelas Olsen. Desde el 1° de enero.

Operación regalo

En su fábrica de juguetes super secreta, Papa Noel encarga a su hijo, Arthur, que se haga cargo de una misión de vital importancia para la Navidad. Desde el 1° de enero.