Paulo Londra: el fenómeno se instala en Mendoza

Paulo Londra: el fenómeno se instala en Mendoza
Paulo Londra: el fenómeno se instala en Mendoza

Con millones de seguidores, es el “rey del trap” en nuestro país. Los detalles del show que brindará hoy en nuestra Ciudad.

Con solo 20 años, Paulo Londra es el máximo exponente del trap en la Argentina.

Gracias a su popularidad en Youtube, el cordobés parece alcanzar la cima de la escena y no necesariamente con la edición de un disco. Él, como otros artistas del trap, es hijo de las redes y su éxito explota en internet.

No tiene web oficial, pero solo en su canal de Youtube cuenta con más de 9 millones de suscriptores y el primer hito de su carrera lo consiguió con el sencillo "Relax" en 2017; que en pocos meses se posicionó como uno de los temas más escuchados del año.
Ese fue el comienzo del furor por Londra, que dio sus primeros pasos en el freestyle y encontró en el trap su camino de éxito.

Esa popularidad está acompañada por una multitud de adolescentes expectantes por sus presentaciones y lanzamientos. De hecho, hoy en el Parque Cívico presentará en vivo su último tema "Forever Alone", que lanzó la semana pasada y tiene más de 21 millones de reproducciones.

Con el título del "artista argentino más escuchado en Spotify" y después de una gira nacional, Paulo Londra es la estrella elegida para actuar en el show gratuito organizado por la Municipalidad de Ciudad, en el marco de las actividades de Vendimia.

El secreto del éxito

Todos dicen que Paulo Londra canta trap pero sin hablar de drogas, sexo, ni excesos. Solo escribe canciones con temáticas románticas, relajadas y optimistas, y ese tal vez es el punto por el que los centennialls se sienten identificados con su música. Sin descuidar el ritmo del trap, un género con clara influencia del hip hop y efectos de sintentizadores. El gesto de estilo de Londra es su aspecto juvenil, amigable y bien urbano; muy parecido al de su ídolo Eminem.

“Chico tranquilo, sin nada para opinar. Siempre en lo mío, tal vez soy egoísta. Pocos amigo’, pero mucha historia pa’contar. Un reservado, loco, tímido, pero pega’o”, reza su última canción “Forever Alone” como una muestra contestataria sobre su personalidad y la demanda inevitable del público, que le pregunta quién es y qué hace.

Después de trabajar con Ovyonthedrums, un productor de trap en ascenso, ahora está en plena producción de su primer disco y en marzo debutará en el Festival Lollapalooza de Chile, donde ofrecerá un show antes que Kendrick Lamar y Lenny Kravitz, los dos grandes artistas de la jornada.

3 millones de caché. Es lo que cobra el cordobés por actuar en el Parque Cívico.

Coordenadas para disfrutar del show

Aprovechando la estructura que se montó en el renovado Parque Cívico para la Vendimia de Capital, desde la Municipalidad decidieron ofrecer un concierto gratuito con una estrella de la música nacional. Por eso, hoy a partir de las 19, el predio se prepara para recibir a Paulo Londra.

La banda mendocina Huge The Cara abrirá el juego, mientras que en el sector oeste de la calle Virgen del Carmen de Cuyo habrá un gran patio de comidas al aire libre, junto con 35 emprendedores de toda la provincia, que comercializarán sus productos. 
En este sentido, la secretaria de Cultura de Ciudad, Mariana Juri, hizo hincapié en la agenda cultural que ofrece la capital y la decisión de convocar a la estrella del trap.

“Hace un tiempo que la municipalidad viene trabajando en fortalecer a Mendoza como una capital cultural importante. Decidimos hacer la fiesta en este nuevo parque Cívico y aprovechando esa logística, era bueno invitar a un artista de relevancia. Y no hay duda de que Paulo Londra es el artista del momento y responde a un público joven, con una propuesta urbana, y es un artista que no había estado en los otros festivales durante toda la temporada”.

Cortes, accesos y servicios

Tradicionalmente, la Fiesta de la Vendimia de Capital se realizaba en la Plaza Independencia, pero al trasladarla al Parque Cívico se suman otras comodidades operativas, en cuanto al estacionamiento gratuito, visibilidad y acceso al lugar. Para el concierto de esta tarde se esperan más de 20 mil personas, por eso a partir de las 12 solo podrá circular el transporte público por el sector de Casa de Gobierno. 

Y a partir de las 18, el Municipio dispuso cerrar el predio en tres puntos: Patricias Mendocinas y Pedro Molina, que es en el ingreso al evento; Virgen del Carmen y La Pampa (frente a Casa de Gobierno, donde estará dispuesto el patio de comidas). Y el tercer corte será en Peltier, en la rotonda entre España y 9 de Julio. 

Raúl Levrino, director de Seguridad Ciudadana brindó en Radio Mitre información sobre el operativo de tránsito y destacó que el predio tiene una capacidad de 18 mil personas.

“La playa de empleados públicos estará ocupada por espectadores donde se ubicarán seis pantallas, tres en el predio, dos sobre las playas en el sector sur y otra en el patio de comidas. Habrá 150 preventores controlando la regulación del tránsito y prevención y 50 policías. Lo más importante es que habrá diez puestos de hidratación, 7 lugares sanitarios con 3 ambulancias y un punto de encuentro. También 80 baños químicos”.

El evento tiene entrada libre, con estacionamiento gratuito en la zona aledaña al predio.

El caché de la discordia

Esta semana se conoció el costo que tiene la presentación de Paulo Londra en Mendoza y las críticas no tardaron en llegar. Al margen que a nivel producción y logística el escenario es de menor magnitud que el de la Fiesta de la Vendimia, el caché del artista no es nada despreciable.

Para tener al cordobés se gastarán 3 millones de pesos, que serán solventados con fondos públicos y también privados.

“Tiene un caché de 3 millones de pesos, que lo compartimos en partes iguales con el Gobierno de Mendoza, sponsors y la Municipalidad de la Ciudad. Desde el primer momento evaluamos los costos e incluso era una propuesta mayor. Pero es el costo de varios artistas nacionales para que participen en festivales. Al ser gratuito y con otro público seguramente tienen otros valores que en un show privado”, aclaró Mariana Juri sobre la polémica que provocó el tema y el descontento de varios ciudadanos.

La ficha

Paulo Londra en Mendoza

Banda invitada: Huge The Cara.

Día y hora: hoy, a partir de las 19.

Lugar: Parque Cívico (Peltier y España).

Entrada gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA