Pasarán a la cárcel de San Rafael al hombre que se fugó porque no había candado

Pasarán a la cárcel de San Rafael al hombre que se fugó porque no había candado
Pasarán a la cárcel de San Rafael al hombre que se fugó porque no había candado

Claudio Aveiro López pasó 15 días prófugo. Se había escapado de una comisaría de Alvear por un error en la celda.

Después de permanecer 15 días prófugo, Claudio Aveiro López fue recapturado el fin de semana pasado y todo indica que lo enviarán a la cárcel de San Rafael.

El hombre de 32 años cobró notoriedad cuando escapó el calabozo de la comisaría 14 de Alvear porque habían dejado la celda sin candado.

Aveiro fue detenido el 14 de febrero por violar la prisión en una causa por violencia de género pero no duró en la celda ni 24 horas.

Ese viernes por la tarde le pidió un vaso con agua a uno de los guardias y en cuanto el efectivo se retiró de la zona de calabozos, Aveiro López aprovechó que no habían colocado el candado, corrió el pasador, abrió la reja y salió caminando de la seccional por un portón.   

Después del insólito escape, Aveiro permaneció 15 días prófugo hasta que el pasado sábado la policía logró recapturarlo en el barrio San Carlos. Lo atraparon mientras dormía.

Según fuentes policiales, en las próximas horas, el fiscal Martín Castro le notificará al detenido que le revoca definitivamente la prisión domiciliaria (que le habían impuesto mientras avanzaba la investigación por agredir a la pareja) y todo indica que este jueves será trasladado al penal en San Rafael.

En cuanto a los cuatro policías que estaban de guardia el día que escapó Aveiro del calabozo, continúa la causa en la justicia al igual que la instigación que abrió la Inspección General de Seguridad y se espera que en los próximos días los efectivos sean citados a declarar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA