martes 29 de septiembre de 2020

Partidazos: hoy, todos al Polimeni
+ Deportes

Partidazos: hoy, todos al Polimeni

Mendoza recibe a los mejores equipos de futsal del continente: Cementista, Estudiantil Porteño, Ángeles de Bogotá y Caciques del Quindío.

Partidazos: hoy, todos al Polimeni

Todo listo para el gran evento. Mendoza volverá a ser hoy sede de un certamen internacional de futsal. Se trata de las Copas de las Américas. El torneo en el que juegan los campeones y subcampeones de los Sudamericanos Sur y Norte, tendrá su primer capítulo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Allí estarán Estudiantil Porteño y el local Cementista por el Sur y los laureados equipos colombianos de Caciques del Quindío y Ángeles de Bogotá.

Caciques, campeón intercontinental tras superar al Dínamo de Moscú, viene de ganar su torneo el último fin de semana y lograr así su tercer título del Norte (ya lo había logrado en 2015 y 2018). Es, además, el quinto título que logra en 13 meses lo que demuestra su poderío.

Gustavo Rogé / Los Andes

El equipo de Quindío que llegó ayer por la mañana a la provincia y se entrenó por la noche en el Polimeni, será el rival de Cementista en el plato fuerte de la jornada que arrancará a las 20. En el equipo lasherino milita Renzo Grasso, elegido mejor jugador del último mundial en Misiones.

El “Poli” llega en un gran momento en el que está invicto en el certamen de Fefusa y sólo perdió en semifinales de Copa Mendoza el fin de semana en un ajustado encuentro frente al posterior campeón, Don Orione.

Sobre el choque con los mendocinos, hablaron dos de los referentes de Caciques, el técnico Luis Mario González y el goleador Jonathan Trejos Valencia.

“Va a ser muy difícil el partido y más que en la ida la presión de la hinchada será notoria. Vamos a enfrentar a rivales de un país que hace poco se coronó campeón mundial de la disciplina”, sostuvo González.  Mientras que Trejos aseguró que: “Estamos confiados de que podemos quedarnos otra vez con la gloria, no es nada fácil enfrentar a Cementista de Mendoza, pero tenemos argumentos suficientes para quedarnos con la victoria”.

El equipo local se reforzó con el ushuaiense Marcelo "Chelo" Sánchez, un jugador dotado de gran técnica y una dilatada trayectoria. El Chelo, actual jugador del club Casa Magallanes de Ushuaia, ya había jugado para el equipo cuando se disputó el año pasado en Comodoro el torneo Sudamericano de Clubes en donde los mendocinos finalizaron en el segundo puesto.

Gustavo Rogé / Los Andes

Tras su participación con Los Cuervos del Fin del Mundo, en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, el talentoso jugador prácticamente se sacó los botines con tapones y se calzó las zapatillas de futsal para sumarse a las filas del equipo verdeamarello.

Antes de este partido, se enfrentarán el multicampeón Estudiantil Porteño que tiene en sus filas a dos campeones del mundo como lo son Miguel Tapia y Marco Politi, y para el certamen se reforzarán con otro de los héroes de Misiones, el arquero mendocino: Agustín López de Don Orione y Ángeles de Bogotá que cuenta en sus filas con el experimentado John Pinilla, para muchos el mejor jugador de la historia, quien sigue con su calidad intacta más allá de su edad. Este encuentro comenzará a las 18.

Gustavo Rogé / Los Andes

Entre partido y partido, se le hará un homenaje a los integrantes de la selección argentina que se coronó el 7 de abril en Misiones y que volverán a reunirse por primera vez. Las entradas tendrán un valor de 200 pesos para la doble jornada e irá televisado en directo por canal Acequia para Mendoza y DeporTV para todo el país.

Los partidos revanchas se disputarán el sábado 18 de mayo en Colombia y los dos ganadores de las series definirán el título el domingo 19 a único partido.

Se viene el Nacional de Clubes C 20 

Las chicas están siendo protagonistas del Nacional de Clubes en Paraná, pero antes de que ese entusiasmo se apague,  Mendoza sigue sumando esperanzas.

Es por eso que por estas horas seis equipos de la provincia estarán viajando al Nacional de Clubes de C 20 (ex juveniles) en Corrientes. Ellos son Club Alemán, Andes Talleres, Jockey Club, Club Mendoza de Regatas, Independiente Rivadavia y Maipú.

Partiendo. Los chicos de Maipú antes de subirse al colectivo. | Gentileza

Alemán quedó en la zona A junto a Paracao, La Bomba y Stentor B. “Una zona difícil”, aseguró Juan Pablo Giordanino, su técnico. Por la misma línea van los otros equipos. Incluso en las últimas horas, Lautaro Etienot, uno de los jugadores de Paracao de Paraná aseguró que Alemán es como uno de los rivales a vencer. Giordanino asegura que están confiados en el trabajo que han venido realizando. En la zona B, habrá un lindo duelo mendocino entre Jockey y Regatas, mientras que el grupo se completa con dos elencos mesopotámicos, los entrerrianos de José Hernández y los correntinos de Los Pinos.

Viajar a estos torneos siempre es complicado ya que es todo a pulmón. Los chicos hicieron muchas ventas y lo llevaron adelante. “Ese esfuerzo es lo que hace que vayamos con más ganas, intenciones de ganar y dejar todo por todo lo que costó”, palabras más, palabras menos, esta es la situación de la mayoría de las delegaciones.

En lo que respecta al D, habrá otro duelo de mendocinos ya que el sorteo determinó que allí jueguen Independiente y Maipú. La zona la completan Deportivo Esquina de Corrientes y Villa Mitre

Femenino: Mendoza tiene un finalista

Llegó la hora de la definición en el Nacional de Clubes femenino en Paraná y las mendocinas siguen siendo protagonistas. Ayer, por los cuartos de final del certamen, la U Maza le ganó 5 a 4 a Huracán Corrientes y se enfrentará en las semifinales a Pacífico que le ganó por 3 a 2 al otro correntino que seguía en carrera, San Martín.

Mientras que en un clásico lasherino, Cementista superó a Ujemvi por 3 a 2 con un gol convertido a sólo 4 segundos del final del partido