jueves 22 de octubre de 2020

Partidazo: Vistalba es mágico
+ Deportes

Partidazo: Vistalba es mágico

El Verde perdía 3-0, pero su DT Savina metió mano en el equipo en el entretiempo y así logró empatar, darlo vuelta y ganarlo 5-4.

Partidazo: Vistalba es mágico

Vistalba ganó el clásico del nuevo milenio al Club Alemán, por 5-4 y es el nuevo líder del torneo Mendocino de hockey césped masculino.

Durante la primera parte del cuarto inicial, fue más Alemán, que sorprendió al minuto con un gol de Franco Nieto, uno de los puntos altos entre los Albos. Con el tanto a favor los Albos jugaron tranquilos y con  profundidad. Después, poco a poco Vistalba pudo zafar del asedio y llegar hasta los territorios del Toro Córdoba.

En el segundo cuarto de hora, Vistalba salió de su corral, pero si bien tuvo tres bombazos, la defensa de los Albos no tuvo fisuras y neutralizó bien el peligro.

En los córners cortos el elenco de Dorrego fue efectivo: 1/2 y gol de Nieto, por esta vía. El bonus de Pipe Ponce vino de maravillas para irse al descanso con un parcial 3-0 a su favor.

Pero quedaban dos cuartos. Alemán tenía que resolver cómo poner el moñito a la victoria.

Pero durante los dos cuartos del complemento, la historia cambió totalmente y en forma brusca porque casi a los 2' de reiniciado el juego, Caccialli puso la primera cifra para Vistalba. En ese momento el elenco lujanino hizo un click: Fede Rey fue más gravitante por su sector y estuvo cerca de anotar. Más tarde apareció 'Abelito' Davi para dejar registros de su olfato goleador y anotó el segundo para los Verdes.

En el último cuarto, Vistalba estaba agigantado, antes de los 5’ conquistó un par de córners cortos en ataque y en una de esas jugadas otra vez Abel Davi apareció y marcó el tercero para el Verde, que empataron el día y vuelta 3-3.

Los últimos 5' fueron intensos y el duelo se transformó en partidazo, el capitán de Alemán aprovechó un tiro desde afuera del área para poner su stick y de desvío anotar el cuarto gol para su equipo, pero al minuto, el eterno Lucas Ghilardi aprovechó una asistencia de Maxi Díaz y bateó la bocha para colocar el partido igualado 4-4.

Federico Rey había buscado por todos lados su gol y lo obtuvo tras aprovechar el desconcierto en el área de Alemán, y logró descolocar al golero Lautaro Córdoba para gritar su tanto con el alma, el impensado quinto gol para el la escuadra de Luján que así ganó el clásico del nuevo milenio.

En otros partidos, Obras venció al Andino, por 3-1 y Murialdo se impuso a Cabna 4-3.