Vandalismo en el Parque: más de 30 bancos fueron reparados este mes

Vandalismo en el Parque: más de 30 bancos fueron reparados este mes
Vandalismo en el Parque: más de 30 bancos fueron reparados este mes

Un funcionario de la Secretaría de Ambiente detalló los destrozos y los daños en el principal paseo verde de Mendoza.

Nuevos actos de vandalismo en el Parque General San Martín fueron descubiertos por los mendocinos y turistas que lo visitan. Solo este mes han sido reparados unos 30 bancos.

Sobre esta violencia sobre el espacio público, Ricardo Mariotti, director de Parques y Espacios Públicos de la provincia, indicó en Canal 7: "A diario nos encontramos con un banco o algún elemento roto en el parque. Ya son más de 30 bancos que llevamos reparados a lo largo de este mes y lamentando siempre este tipo de actuaciones".

Además, el funcionario detalló: "Tenemos siempre un stock de tablas, que hemos agotado y estamos rehaciendo tablas. Trabajamos con la gente de la penitenciaría, son los internos los que están haciendo las tablas de los nuevos bancos para reemplazar".

Diego Parés / Archivo Los Andes

Por otro lado, se refirió a los actos de vandalismo: "Primero era una situación de la noche, y después tenemos los fines de semana una gran carga de gente que ocupa el parque, muchas veces alguno haciendo algún tipo de juego o broma o algo se pone a saltar arriba de un banco y se produce una ruptura.

"Por otro lado, hay gente que hace deporte y utiliza los bancos como elementos de elongación, algunas veces hacen sentadillas y me ha tocado a veces sacar gente que está arriba de un banco haciendo sentadillas, utilizando el banco como un lugar de apoyo", agregó el funcionario.

Archivo Los Andes

Finalmente, manifestó: "También hemos encontrado rupturas de unas cinco o seis tulipas redondas que están en la playa serrana del parque, estamos remplazándolas porque cuesta conseguirlas.

"Por otro lado, hemos sufrido el vandalismo de esculturas, uno de los ciervos que tenemos acá en el parque y que restauramos con la inauguración, han roto uno de los cuernos y estamos reconstruyendo el cuerno porque hacemos el molde con uno original del Ecoparque", aclaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA