jueves 24 de septiembre de 2020

Gracias a Fonodroga se secuestraron más de 200 kilos de marihuana en menos de un mes
Sociedad

Gracias a Fonodroga se secuestraron más de 200 kilos de marihuana en menos de un mes

Valoran el compromiso de la sociedad en las denuncias anónimas a la línea gratuita y piden seguir notificando irregularidades en Mendoza.

Gracias a Fonodroga se secuestraron más de 200 kilos de marihuana en menos de un mes

De un tiempo a esta parte, el 0800 800 37642 es el teléfono abierto a la comunidad para realizar denuncias anónimas respecto de quioscos de venta de estupefacientes. Para el Gobierno es una herramienta fundamental en la lucha contra el narcotráfico.

Marcelo Rivera, titular del plan de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, señaló que las tienen mayor incidencia son las que brindan datos respecto del comercio, transporte, tráfico o distribución de sustancias prohibidas.

"El vecino realiza (la denuncia) de forma anónima, a la persona en ningún momento se la individualiza, eso está contemplado en la ley", aclaró el funcionario en CNN radio Mendoza 91.7.

Riveros remarcó el aporte de la comunidad para poder llevar adelante investigaciones que permitan dar con bandas narcos. Inclusive aportó que en lo que va del 2020 se secuestraron 223 kilos de marihuana y un kilo de cocaína, en la mayoría de los casos por las denuncias de vecinos.

"A la fecha, se han desarticulado 31 puntos de venta, prácticamente uno por día con un total de 139 personas vinculadas a maniobras de infracción a la ley de drogas", detalló. Asimismo, aclaró que de los 139 aprehendidos, 26 han sido detenidos "en carácter de incomunicado por narcomenudeo y dispuestas a disposición de la Justicia".

Finalmente, Rivera señaló que en lo que va de enero se han llevado a cabo 159 procedimientos. "Tenemos también secuestro de dinero con un total de $188 mil pesos casi, producto de la comercialización", completó.