lunes 10 de agosto de 2020

Para el fiscal, los tíos de Sheila "idearon un plan" para asesinar a la nena
Policiales

Para el fiscal, los tíos de Sheila "idearon un plan" para asesinar a la nena

Los imputará como autores del delito de homicidio agravado por alevosía. Al tío de la niña le sumará la carátula de femicidio.

Para el fiscal, los tíos de Sheila "idearon un plan" para asesinar a la nena

En medio del dolor de familiares y vecinos de San Miguel por el asesinato de la pequeña Sheila Ayala (10) y a la espera de la declaración del tío de la fallecida, el fiscal Gustavo Carracedo definió las imputaciones de los acusados y aseguró que Leonela Ayala y Ezequiel González "idearon un plan común para causar la muerte de la menor.

En base de "los elementos recolectados hasta el momento", los investigadores aseguraron a Clarín que el asesinato se concretó en el departamento de los acusados, tal como se pudo apreciar en la imagen que circuló en las redes sociales del lugar donde estuvo cautiva Sheila.

Como revelan los primeros resultados de la autopsia, el fiscal sostiene que la nena fue estrangulada "a lazo con una sábana, produciéndole una asfixia mecánica por comprensión cervical extrema, lo que la llevó a su muerte por consecuencia de un paro cardiorespiratorio traumático".

Para los investigadores resulta clave la imposibilidad que tenía la menor para defenderse y la relación que tenía con sus tíos.

En consecuencia, Carracedo asegura que los imputados se aprovecharon del "estado de indefensión de la víctima, quien al ser de tan corta edad no pudo defenderse ante la embestida de dos personas que la superaron en fuerza, sumando a que la menor al ser familiar directo de los imputados se confió en que este ataque no ocurra, y que el imputado González Rojas abusó de una relación desigual de poder con la víctima".

Por lo tanto, el tío de Sheila será acusado como "coautor del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio". Su pareja, quien este viernes dio a luz a su cuarto hijo, la imputarán como "coautora del delito de homicidio agravado por alevosía".