jueves 13 de agosto de 2020

Para Cornejo hacer las PASO es una “especulación”
Política

Para Cornejo hacer las PASO es una “especulación”

El gobernador intentó frenar las primarias de agosto a través de un proyecto de ley. Remarcó que buscaba dar “sensatez” al proceso electoral

Para Cornejo hacer las PASO es una “especulación”

Hace unos días que el gobernador de la provincia y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, preparaba un proyecto que suspendiera las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales. El argumento de la propuesta tenía asidero en el hecho de que cada frente y partido presentará este 11 de agosto una sola fórmula. Por tal motivo, el mandatario encomendó a legisladores mendocinos a llevar la iniciativa al Congreso de la Nación para evitar un gasto millonario del erario público.

Ayer, los diputados mendocinos Luis Borsani y Luis Petri, entre otros, obtuvieron una negativa para tratar el proyecto en el Parlamento nacional. Es que, el documento convocaba a frenar las próximas primarias a pocos días de celebrarse las mismas.

En vista del rechazo legislativo, el gobernador Cornejo lamentó que no se diera el debate. "Estamos en una especulación que no vale la pena, porque se va a gastar mucho dinero para que los candidatos sean los mismos que ya están definidos. Las listas son únicas en los siete frentes de presidente y vice en todo el país", argumentó la crítica en Radio Nihuil.

Asimismo, remarcó que con el proyecto se buscaba dar "sensatez" al proceso electoral. "La herramienta de las PASO son para que haya competencia, para que la gente, no los partidos, elijan sus candidatos. Sino que la gente elija al interior de los partidos o de los frentes políticos.

"Si no hay competencia y todos hacen lista única no tienen mucho sentido unas PASO. Sería sensato que cada vez que no haya competencia no se haga la elección, no tendría ningún sentido la elección. Pero apartemente aún no tiene consenso porque a uno le conviene una cosa y a otro le conviene otra", sostuvo.