sábado 15 de agosto de 2020

Para bailar en el balcón: Gauchito Club le pone ritmo a la cuarentena
Espectáculos

Para bailar en el balcón: Gauchito Club le pone ritmo a la cuarentena

La banda mendocina de indie tropical lanzó “Onliyu”, el segundo single de su nuevo material.

Para bailar en el balcón: Gauchito Club le pone ritmo a la cuarentena

Bandas y músicos aprovechan la cuarentena mundial para mezclar, grabar o escribir canciones. Y otros estratégicamente lanzan nuevas melodías para ponerle ritmo al aislamiento.

Es el caso de la banda de indie tropical mendocina Gauchito Club, que está presentando su canción "Onliyu".

Luego del estreno, a mediados de diciembre, de "Encendedor", primer single de su próximo material de estudio (que ya superó las 100 mil reproducciones en Spotify), el grupo lanza su segundo corte de difusión, con la participación especial de Axel Fiks.

Con la base del clásico romántico de los años '50 "Only You" de The Platters, Gauchito Club creó un tema movedizo con una historia de amor que quiere despertarnos de la siesta mendocina y la modorra de la cuarentena. Fiel a su estilo, la banda une el ritmo tropical y las letras cotidianas y divertidas. Escuchala acá:

Así de contradictorio: ¿Cómo puede ser que un lento llamado "Onliyu" puedan pasarlo en una fiesta y no desentonar? Onliyu es un lento oculto en una cumbia soundsystem que relata la historia de un pibe sin iniciativa para encarar.

Tras una semana de su lanzamiento, el tema tiene más de 13 mil reproducciones y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Una canción ideal para bailar en los balcones y al ritmo de la cumbia sobrellevar el aislamiento. ¿Se animarán los vecinos a cantar en comunidad?