Pantalones: los protagonistas de la primavera

Pantalones: los protagonistas de la primavera
Pantalones: los protagonistas de la primavera

Es una de las prendas infaltables y hay para todos los gustos. Aquí, tips de estilo para cada tipo de cuerpo.

La moda para esta temporada fijó su atención en los pantalones. Con modelos que le cambian el estatus al estilo deportivo, cortes híper anchos, más cortos que lo habitual y nuevas texturas, renovarán por completo los looks de primavera.

¿Cuáles elegir? Hizo su selección Florencia Ducos, quien es especialista en marketing personal e imagen personal (además capacita a asesoras de imagen y brinda cursos para empresas).

Athleisure

Imitan a los joggings con las tiras al costado. Tienen cintura totalmente elastizada o sólo en la parte de atrás y vienen anchos tipo palazzo o angostos y al tobillo. Son ideales para agregar una onda informal a un conjunto, disimular la cola, las caderas y la pancita. El tip para llevarlos: entallar el tren superior con una remera, blusa o blazer.


    Cortos (izq): un toque de frescura. Deportivo (der): pero bien combinados, para no perder el estilo.
Cortos (izq): un toque de frescura. Deportivo (der): pero bien combinados, para no perder el estilo.

De tela tipo bolsa de papel

Se usaron este año y siguen en carrera. Llevan cinturón y muchos pliegues (imitando el cierre de una bolsa de papel, estrujada en su abertura). Como agregan mucho volumen, sí o sí deberán ser largos para poder usarlos con taco o plataforma. También conviene entallar el torno, para balancear.

Jeggins de cuero o vinilo

Súper ajustados, son ideales para lucir las piernas y darle un toque rockero a nuestro look. Para un outfit poderoso y que salga de lo convencional, lo mejor será combinarlos con una camisa o blusa de tela suave, buena caída y un detalle romántico o más lady.


    Texturas vinílicas: ideales para la media estación.
Texturas vinílicas: ideales para la media estación.

Pantacourts

Sus botamangas son bien anchas y llegan apenas pasando la mitad de pantorrilla. No son muy favorecedores, porque ensanchan las piernas, pero seguirán como tendencia.

Los vemos con mocasines, booties o sandalias con plataforma. Para un efecto más estilizado, la mejor alternativa es armar un conjunto monocromático y preferentemente, en un tono neutro.

Palazzos o XL

De tiro bien alto, súper anchos, largos y con botamanga alta. Ideales para las mujeres de torso largo y quienes quieran alargar piernas ya que piden mucho taco y este queda oculto en el ruedo. Un consejo: no son la mejor alternativa para las bajitas.


    Pantacourts (izq): son anchos y con un largo por encima del tobillo. Informales (der): cuidar el largo.
Pantacourts (izq): son anchos y con un largo por encima del tobillo. Informales (der): cuidar el largo.

Babuchas

Vienen en telas livianas, con un tiento o cordón en la cintura para ajustar y sin botamanga. Son súper sport y sólo admiten una alternativa más formal con zapatos más arreglados o una prenda superior que compense.

¿Cómo llevarlos?

Para las más jugadas, “es un buen momento para animarse a nuevas combinaciones.

Vale todo. Desde los conjuntos en verde y fucsia, celeste y naranja o violeta y amarillos hasta el mix de estampados”, completa Valeria Parodi, asesora de imagen y directoria de Academia de Asesores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA