jueves 6 de agosto de 2020

Palet: va por el oro y ya hace historia
+ Deportes

Palet: va por el oro y ya hace historia

La mendocina es una de las integrantes de las Leoncitas, que ayer aseguraron la plata y van por el premio mayor.

Palet: va por el oro y ya hace historia

Todavía no terminábamos de festejar el bronce de Nico Dieguez cuando llegaba la gran y esperada noticia desde la Villa Olímpica.

Las Leoncitas superaron a Sudáfrica con un contundente 11 a 0  y se metieron en una nueva final. Mendoza sumó su segunda medalla del día y la cuarta de los Juegos y es que en el equipo de hockey césped está Ginanella Palet, hizo dos goles y hoy puede convertirse en la primera mendocina en ser oro en su disciplina.

Recordemos que Mendoza tiene tres medallas en hockey, pero no una de oro (Digiácomo, Rodríguez y D'Elía).

El seleccionado femenino de hockey 5 se impuso con los goles de Constanza Cerundolo (2), Celina Di Santo (2), Josefina Rubenacker (3), Gianella Palet (2) y Brisa Bruggesser (2).

Sudáfrica era un rival conocido: en la fase de grupos, Argentina había ganado 4-0. Pero ahora el equipo de Carlos Retegui no quería sufrir de más. Por eso, buscó los espacios y, aunque debieron pasar siete minutos para la apertura del marcador, a partir de allí fue todo una fiesta. El primer tiempo terminó 4-0 y en el complemento llegó el aluvión para sellar la goleada.

Mientras que también hoy se destaca la final por el tercer puesto que disputarán los Leoncitos contra Zambia (cayeron ayer con India por 3 a 1) lo que podría dar a nuestra provincia la quinta medalla, ya que allí juega Agustín Cabaña. Una marca nada despreciable hasta ahora y más si tenemos en cuenta que fueron 13 los nacidos en nuestra provincia los que comenzaron las competencias.

Pero atentos que Vicky Gauna sigue en carrera con el equipo nacional de 3x3 que ayer consiguió, en forma invicta, la clasificación a la segunda fase. El martes desde las 16.15 enfrentarán a Georgia en el Parque Urbano de Puerto Madero. 

La que no tuvo un buen debut fue la sanrafaelina Camila Samsó en pruebas combinadas de ciclismo. Aunque la competencia es larga y precisamente hoy volverá a correr en los Bosques de Palermo en horas de la mañana.

Quienes arrancaron con todo fueron los Pumitas en dónde están los mendocinos Julián Hernández y el capitán Juan González. Los chicos golearon a Samoa y a Japón y hoy estarán jugando a las 13.30 contra Francia y a las 16.20 con la siempre peligrosa Sudáfrica.

Por último en Tecnópolis, el sanrafaelino Santiago Lorenzo, quien ingresó como suplente a la competencia y es dupla con Chiara Morri de San Marino perdieron los dos enfrentamientos de la tarde y ya quedaron sin chances de seguir avanzando.

Así a una semana de que comenzara la competencia, para el deporte provincial solamente queda que debute el karateca Rodrigo Tello, quien recién lo hará el miércoles.