El Decanter World Wine Awards también eligió a un mendocino

El Decanter World Wine Awards también eligió a un mendocino
El Decanter World Wine Awards también eligió a un mendocino

Medalla de oro para Sottano Reserva de Familia Malbec 2017 que obtuvo la premiación más alta del concurso que se celebra en Reino Unido.

Los amantes y fanáticos del vino conocen muy bien el Decanter World Wine Awards, ya que está considerado el concurso más grande e influyente del mundo con más de 15 mil entradas por año. Este prestigioso certamen es organizado por la revista Decanter, la más antigua de vino de consumo en el Reino Unido, que fue fundada en 1975 y que publica en su sitio web los resultados en cada categoría.

En esta 16° edición del concurso, durante dos semanas, 280 de los mejores expertos en vinos del mundo probaron a ciegas cerca de 17 mil vinos, y como resultado de esas catas el argentino Sottano Reserva de Familia Malbec 2017 obtuvo una Medalla de Oro.

Las categorías participantes fueron Best in Show, Platino, Oro, Plata y Bronce; y nuevamente los vinos franceses fueron los más premiados, seguidos de los españoles y los australianos.

Andrés Ridois, gerente de Bodega Sottano, se mostró orgulloso por este logro. "Ganar una  medalla de oro en el concurso de vinos más grande del mundo no es algo que se consiga fácil ni de todos los días; por eso estamos felices y exultantes desde que conocimos los resultados", explica.

COMPARTIR NOTA