domingo 9 de agosto de 2020

Otra vuelta y van
+ Deportes

Otra vuelta y van

Leonardo Murialdo venció a Banco y es campeón liguero

Otra vuelta y van

Leonardo Murialdo, tras vencer a Banco Mendoza por 4-1, se coronó campeón de la Superliga de hockey patín. Con este título, el Canario obtiene 10 campeonatos consecutivos, incluidos el Sudamericano y el Panamericano.

Como se auguraba la final fue muy cerrada, bien jugada y con muchas pinceladas de hockey de alto nivel. Sin dudas, llegaron los dos mejores equipos de la temporada y por eso el partido convocó a mucha gente en la pista del AC. San Martín. El primer tiempo tuvo varias pasajes para destacar, en un momento corrió mucho la bocha y no hubo pausa, y en otras ocasiones se prestaron la redonda, pero en defensa estuvieron bien. En este lapso fue más claro Banco, que tuvo tres jugadas de casi, casi gol que le quitaron el aliento a más de algún hincha de 'CPBM': Una que pegó en el travesaño después de un bombazo de Parisi y otra de Lázaro, donde el golero Miranda tuvo que neutralizar con la panza, más otra que nació de una pared entre Renzo de la Reta y Exequiel Tamborindegui, que el '3' Albiverde envió apenas sobre el travesaño. Murialdo machacó varias veces: el arquero bancario respondió bien y otras fueron afuera. La más clara de los canarios: un globito de Nardi, sobre Breccia, que por milímetros no entró.

En la segunda etapa, Banco salió con todo y Murialdo, tranquilo espero tranquilo en su campo. Luego Vargas, tiró sobre el travesaño, pero la próxima del capitán terminó en el gol del quiebre al promediar la etapa. Las certezas estuvieron del lado canario y así con tantos de Germán Nacevich, Pablo Sáez y otro vez Joaquín Vargas, sumó otra copa, el título oficial número 10.