Otra polémica de Juana Viale: manifestó que está en contra de las vacunas

Otra polémica de Juana Viale: manifestó que está en contra de las vacunas
Otra polémica de Juana Viale: manifestó que está en contra de las vacunas

La nieta de Mirtha Legrand se define como naturista y contó que a sus hijos les aplicó las dosis obligatorias del calendario recientemente.

Siempre polémica y controversial, Juana Viale tocó un tema relevante en la sociedad y no tuvo medias tintas, más allá de la repercusión que luego tengan sus palabras y de lo que opinen sobre ella. Después de protagonizar un enorme escándalo cuando se declaró no feminista, la actriz se encamina a ser el centro de otro debate: las vacunas; sí o no. Su respuesta es negativa y tiene que ver con una visión particular de la medicina. Su preferencia es lo natural y a sus hijos, Silvestre (10) Alí (6) y Ámbar (16) los vacunó solo recientemente.

Juana habló de este tema en una nota con La Nación y se percató de la posibilidad de que le "ladren de todos lados" por su visión. Igual dijo que no está a favor de las vacunas y explicó por qué: "Tengo una postura más natural, me gustan la homeopatía, la medicina antroposófica, y entiendo que cuando el cuerpo se enferma no es azaroso sino que habla y hay que prestarle atención porque es una manera de manifestarse. Si tengo fiebre es porque el cuerpo está combatiendo algo, entonces no tomo un medicamento contra la fiebre. Hay procesos que me gustan vivirlos y sentirlos".

Esta perspectiva naturista también se refleja en la alimentación. Juanita es vegetariana desde hace seis años, al igual que Ámbar, hija también de Juan de Benedictis. Los varones, fruto de la relación con Gonzalo Valenzuela, sí consumen algún tipo de carne o pescado.

Sin embargo, con los chicos no pudo sostener su postura antivacunas. "Ahora los vacuné, antes no lo había hecho pero accedí porque no soy yo, son ellos, y vivimos en una sociedad en la que no nos entendemos todos y a veces hay que adaptarse".

No queda claro qué ocurrió, pero una posibilidad podría ser que los colegios suelen exigir el calendario de vacunación actualizado a la hora de admitir a un alumno y a la actriz no le quedó otra que ceder.

Más allá de lo que opine la nieta de Mirtha Legrand, en la Argentina son obligatorias las Vacuna Triple Viral (contra el Sarampión, Paperas y Rubiola); Triple Bacteriana Celular (para la Disteria, Tétanos y Tos Convulsa) y la Sabin (contra la Poliomielitis). Desde 2017 se sumaron además dos nuevas dosis: la del virus Papiloma Humano (HPV) para los varones de 11 años o más y la del Meningococo, que previene la meningitis, a partir de los tres meses de vida.

Por último, en la nota contó que además cree en "las energías, en la luna, en el comportamiento de los planetas, en el agua, en la calma, en lo que atrae y repele, en la luz y en la oscuridad".

En noviembre pasado, Viale había sido título cuando dijo que no se consideraba feminista porque no creía en en la igualdad entre el hombre y la mujer. "No somos una masa, no somos un rebaño", analizó. Estos dichos fueron repudiados por referentes feministas, pero Viale no se echa atrás: "No voy con ninguna bandera porque no siento que tengamos que tenerla. No es una cuestión de género sino de seres humanos, de conciencia y de entendimiento. El ser humano tiene la capacidad de razonar y no hace falta consignas o banderas. Nunca me interesó ningún tipo de militancia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA