domingo 9 de agosto de 2020

Otra mancha: golpearon a un árbitro en Alvear
+ Deportes

Otra mancha: golpearon a un árbitro en Alvear

El agredido fue Lucas Massa en el partido entre 10 de Setiembre y Circunvalación, lo que derivó en un paro de parte de los colegiados.

Otra mancha: golpearon a un árbitro en Alvear

Este fin de semana el fútbol alvearense tendrá un parate en forma forzosa, por la agresión sufrida por el árbitro Lucas Massa cuando dirigía la victoria de 10 de Setiembre sobre Circunvalación por 1 a 0, y con un penal a favor a los 43 del complemento para el local.

El único tanto del partido lo había convertido el goleador del funebrero Fernando Rosales a los 14 del primer periodo. La visita se quedaba con tres jugadores menos, al expulsarle a  Circunvalación, Luis De Paulo, Enzo Lana y el agresor Alejandro Frías.

Las agresiones en el fútbol doméstico y en todas las canchas de cada rincón del planeta no son nuevas, aunque por eso tampoco deberían ser normales. En Alvear, particularmente, durante los últimos años varios árbitros recibieron duras golpizas que le costaron problemas de salud. 

Más Deportes consultó a los protagonistas del episodio: Lucas Massa, dio su versión de los hechos en el partido y por que la decisión de no jugar este fin de semana "esto que decidimos no es algo caprichoso, sino una suma de situaciones que nos han marcado en  lo personal y en lo profesional desde el arbitraje  y que vienen sucediendo desde hace algunos partidos y las sanciones nos parecen que no son las adecuadas, que deberían ser más severas y ejemplificadoras".

Desde la liga, un dirigente del ente madre del fútbol alvearense también dio su versión "nos reunimos martes, jueves y el viernes les dimos todas las garantías. Además podemos decir que estos son hechos esporádicos, que suelen pasar en todas las canchas y que a veces no se pueden controlar,  pero el viernes nos afirmaron (por los árbitros) que íbamos a jugar y después dijeron que no y tampoco retiraron las designaciones".

“Nosotros no estamos en contra de la liga, sabemos que tenemos su apoyo, pero si pedimos que el Tribunal de Penas, sea más estricto, que se revean las sanciones, que sean más duro para preservarnos a nosotros y al espectáculo. Nosotros vamos y hacemos nuestro trabajo y nos equivocamos como todos, somos humanos y con esto que pedimos, no sabemos tampoco si será la solución al problema, pero al menos creo que van a pensar algo más antes de agredir a cualquier persona” señaló Massa.

Según se pudo saber las sanciones eran más severas antiguamente. Las mismas  llegaban como máximo a cinco años, pero desde hace algún tiempo la más dura es tan sólo de dos años.

Los árbitros se reunirán, el próximo martes nuevamente en la Liga Alvearense con los miembros del Consejo Directivo a fin  de llegar a una solución. Massa hoy con 29 años, que es árbitro desde hace 5 años en la liga alvearense y 4 en los Torneos Federales, volvió afirmar que no buscan molestar a nadie, y sólo que se tome conciencia en las canchas.

Los hechos de la suspensión 

Los partidos a los que hace alusión el árbitro agredido son los jugados entre Unión de San Luis y Andes de Alvear bajo el arbitraje de Carlos Lugea, en el que el colegiado expulsó a dos jugadores por equipo, pero lo más delicado es que fueron del equipo alvearense a apretar al juez a su domicilio.

El segundo hecho ocurrido también tuvo como protagonista a Carlos Lugea. Fue el partido entre Bowen y Pacífico y, según los árbitros, alguien del Lobo los habría insultado y apretado. Y el episodio que rebasó el vaso para los jueces fue la agresión sufrida por Massa por parte del jugador Frías de Circunvalación, aunque el primer agredido verbalmente fue el línea Ignacio Moyano que debutaba esa tarde.

Así está el torneo

En lo futbolístico estrictamente, y disputada la última fecha, el líder Bowen que venía con puntaje ideal empató con Ferro en un tanto. Andes y Pacífico siempre protagonistas, volvieron a ganar. 

El Croto superó a Argentino por 3 a 0 y el Lobo se trajo un gran triunfo desde San Luis al ganarle a Unión por 2 a 1.

Colon y Real del Padre empataron en dos tantos.