jueves 26 de noviembre de 2020

Orozco confirmó un total de 10 contagios de coronavirus en la familia de Las Heras
Sociedad

Orozco confirmó un total de 10 contagios de coronavirus en la familia de Las Heras

El número 11 también tuvo contacto con los pacientes infectados, pero corresponde a otro departamento.

  • lunes, 1 de junio de 2020
Orozco confirmó un total de 10 contagios de coronavirus en la familia de Las Heras

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó en ese departamento 10 casos positivos -de los 11 totales reportados el fin de semana-, todos vinculados al contagio de los tres integrantes de la familia oriunda del barrio Espejo, El Plumerillo.

"Empezamos a bloquear y cerrar el círculo", destacó esta mañana en radio Nihuil el jefe comunal, a la par de descartar que exista circulación comunitaria del virus SARS CoV-2. Dijo que se les ha hecho el control a 1.075 personas: "Estamos haciendo rastrillaje con el Ministerio de Salud. En pocos lugares del país se han tomado los recaudos pertinentes en 24 horas para el relevamiento de las mil personas y las 15 cuadras a la redonda", señaló, respecto al aislamiento inmediato de algunas personas y la desinfección general.

Sobre el camionero que vino de Buenos Aires, que dio negativo y que se pensaba que era el "nexo cero", el intendente confió en una nueva prueba: "Está abierto a todas las posibilidades. En un 90% estamos seguros de la negativización. Estamos preocupados pero estamos reforzando las medidas".

Orozco reiteró que en la fiesta de cumpleaños donde explotaron los contagios, no estuvo el camionero pero sí su hija, el esposo y el hijo -menor de edad-, de allí que a los nuevos casos reportados anoche se los haya calificado como contacto estrecho. "Se han tomado todos los carriles pertinentes junto a la fiscalía, se le he dado la parte correspondiente a la Justicia", manifestó respecto a posibles sanciones por violar la cuarentena en el evento.

Además de la familia lasherina, otros casos en investigación epidemiológica son dos personas del Valle de Uco y el anciano del geriátrico Santa Inés (Ciudad).

Con esta seguidilla de casos en 48 horas, Mendoza ahora cuenta con 94 casos confirmados de Covid-19