Operativo: admiten fallas de la Policía

Operativo: admiten fallas de la Policía
Operativo: admiten fallas de la Policía

El Secretario de Seguridad de la Ciudad dijo que abrieron un sumario para sancionar a los culpables.

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dijo que al ataque recibido por el micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors se debió a una "falla" en el operativo y vinculó los episodios violentos fuera del Monumental con el allanamiento realizado en la casa del líder de la barrabrava de River Plate, donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos.

En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario afirmó que "evidentemente la pelea que se está dando contra las mafias del fútbol tiene como consecuencia ésto; porque una cosa es la agresión al micro y otra cosa es estos violentos que quieren ingresar sin entrada que arrojan piedras, que constantemente realizan hechos de violencia".

"Evidentemente hay una falla en seguridad (respecto a la agresión al micro de Boca), en este sentido se arma un sumario administrativo, se investiga y tendremos el informe correspondiente y se responsabilizará a aquellos que no pudieron dar con el deber que tenían que hacer, que era cuidar el ingreso del plantel al estadio", dijo.

D'Alessandro también aseguró que durante la víspera se encontraron a unas 20 personas "durmiendo" e "intentando pasar la noche en River, que también vuelve a evidenciar la connivencia con la gente del club", de la que exculpó a los dirigentes.

Lo apuntado constituye una clara alusión a los allanamientos realizados en la casa de Héctor "Caverna" Godoy, líder de "Los borrachos del Tablón", donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos, situación que vinculó con los incidentes que se produjeron fuera del estadio, donde había hinchas que pretendían "ingresar al estadio sin tener las entradas para hacerlo".

River paga la multa y se juega hoy

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Buenos Aires determinó la clausura preventiva del estadio de River por un exceso de capacidad y el bloqueo de las salidas de emergencia.  River deberá presentarse en la Dirección General de Infracciones para solicitar el levantamiento de la clausura y que se pueda finalmente jugar hoy. 

"Los motivos de la clausura fueron el exceso de capacidad y que se bloquearon las salidas de emergencia. La falta es fugitiva, es decir, no implica una mejora del estadio. Entonces se paga la multa y se levanta la infracción", explicaron.

La AGC, que se encarga de velar por la seguridad del estadio, no detalló la cuantía de la multa, pero la ley determina que va de 6.800 unidades fijas (121.000 pesos, 3.200 dólares) a 34.000 (607.000 pesos, 16.000 dólares). 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA