Odontólogos de una empresa de ortodoncia paran por 24 horas

Odontólogos de una empresa de ortodoncia paran por 24 horas
Odontólogos de una empresa de ortodoncia paran por 24 horas

Piden un convenio colectivo con el sector privado, ya que denuncian explotación y malas condiciones laborales.

Se trata de 25 profesionales de la salud bucal que trabajan en forma de dependencia y/o son prestadores en una empresa privada, llamada Uso Brackets, que se dedica a la ortodoncia. Este grupo de odontólogos decidió llevar adelante un paro durante 24 horas.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), explicó que el reclamo tiene lugar por "explotación" y malas condiciones laborales. "Son odontólogos que hacen toda la parte de ortodoncia en una empresa que se llama 'Uso Brackets'. Es una empresa que tiene varias sucursales en el país y hace mucho que funciona", explicitó en CNN Radio Mendoza 91.7.

Iturbe aclaró que la modalidad de trabajo de la compañía es prestar el servicio a la población a bajos cotos. Por tal motivo, contratan a los profesionales como mano de obra barata. "Están totalmente saturados de pacientes, algunos están en los libros y otros no", expuso.

Por tal motivo, la dirigente sindical señaló que la medida de fuerza tiene el objetivo de que se elabore un convenio colectivo de trabajo. "La idea es poder sentarnos a dialogar un convenio que fije condiciones laborales. A nivel privado cada uno paga lo que quiere, lo más grave es cuál es el servicio y la seriedad del servicio con este tipo de condiciones laborales muy precarias y explotadoras", cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA