jueves 26 de noviembre de 2020

Obras, el tornado imparable
+ Deportes

Obras, el tornado imparable

El “Rojo” de Benegas ganó uno de los clásicos locales con buenas actuaciones de Javier Ortego y Guillermo Barbeito.

  • lunes, 30 de julio de 2018
Obras, el tornado imparable

Obras se quedó con el clásico tras vencer a Leonardo Murialdo, por 3-1; en uno de los partidos correspondiente a las fecha doce del torneo Mendocino de hockey césped masculino.

En otro de los partidos, Alemán “A” se impuso a CPBM 7-1; y Alemán “B” derrotó a Cabna, por 4-3.

Un muy buen partido protagonizaron Rojos y Amarillos.

Ambos clubes revivieron uno de los tradicionales partidos de los más antiguos de la historia del hockey vernáculo.

Durante los primeros minutos del primer cuarto, Obras fue más, porque salió con todo a buscar el partido.

Los Rojos venían de ser vapuleados por Andino la semana pasada, por 6-1, y los Amarillos en la jornada anterior ganaron a Cabna, por 3-2. 
Ante Murialdo, Lamentablemente, el Rojo sufrió la expulsión de Yanzón, pero supo sobreponerse al hombre menos.

Los Obreros tuvieron su premio antes de los cinco minutos, porque el primer córner corto que lograron fue transformado en gol por Nicolas Aostri.

Lamentablemente, Murialdo no reaccionó con el primer golpe y no pudo meterse de nuevo al partido.

Al terminar el cuarto, el golero Amarillo Cabaña dejó de atajar, porque tenia que viajar a una concentración nacional y fue reemplazado por Iván Fernández.

Más tarde,  Leonardo Murialdo salió más adelantado que su rival de turno. Acá empezaría a pesar la excelente faena de del arquero de Obras Javier Ortego, que estuvo muy seguro: antes de los 3 minutos, tras conjurar el mal en el primer córner corto de los canarios.

En la réplica, Fernando Pacheco ahogó el grito a Guillermo Barbeito, otro de excelente nivel ayer en el clásico,

Como los Canarios jugaban más cerca de Ortego, las jugadas incisivas de los amarillos aparecieron: Matías Cattaneo anticipó a Domínguez abrió para Medici, que envió el disparo apenas desviado. Luego, el partido ganó en emoción porque ambos no se ahorraron nada. Leonardo Murialdo empató a través de Leo Castronovo.

Más tarde, Guillermo Barbeito se transformó en su mejor versión de hace algunos años atrás: movedizo e incisivo complicó a la defensa de los canarios. y anotó un golazo antes de los cinco minutos del cuarto cuarto.

Después Medici tuvo una clara para su equipo, pero el arquero Javier Ortego estuvo seguro para ahogarle el grito.

Más tarde, otra vez el “1” de los rojos estuvo brillante para tapar una bocha de gol a Leo Castronovo.

Sobre el final vendría el gol que coronó a Obras como ganador del partido, por izquierda se escapó Barbeito y gritó el tercero para el tronado Rojo. gol y a otra cosa.

Después del partido el DT de Obras Pablo López dialogó con Más Deportes. “Hay que ver otras cosas primero. Antes que nada hay que volver a rearmar  un grupo. Estamos en camino, pero falta mejorar en la parte colectiva. Desde ahora en más hay que jugar todos los partidos como hicimos hoy (por ayer) ante Leonardo Murialdo lo hicieron, como verdaderas finales”

Luego el ex delantero del tornado argumentó: “Este partido es de esos que hay que ganar o ganar, es un clásico”. Y López sentenció: “Cuando los chicos juegan concentrados es un  equipo, y cuando no, no nos sale nada y por eso hay que seguir trabajando”.

En la ciudad de San Juan se está realizando el torneo Regional de Club “B” donde compiten por Mendoza, UNCuyo, Yerutí y el elenco de CPBM.

Las chicas de Universidad de Río Cuarto ganaron el regional y ascendieron al capítulo “A” de la misma competencia tras ganar la final a Barrio Parque, por 6-2.

Las Palomitas de Yerutí hicieron un gran torneo y quedaron cuartas.

En tanto CPBM fue séptimo y el elenco de la UNCuyo quedó octavo.