miércoles 8 de julio de 2020

Nuevo récord para los eSports: 33 millones de dólares
+ Deportes

Nuevo récord para los eSports: 33 millones de dólares

Es el premio que dará el The International de Dota2, un torneo que comenzó el jueves y tendrá a su campeón el domingo 25 de agosto.

Nuevo récord para los eSports: 33 millones de dólares

El país se sorprendió cuando se conoció el mes pasado se conoció la noticia de que un argentino había ganado 950.000 dólares en un torneo de eSports, más precisamente en el Mundial de Fortnite que repartió en total 30 millones de la moneda estadounidense, pues bien dicen que los récords están para romperse y eso pasará en estos días. Es que se puso en marca el International de Dota2 que pone en premios casi 33 millones de dólares, donde el primer lugar se lleva la enorme cantidad de 14.981.815 dólares, el premio más grande en cualquier deporte y deporte electrónico.

Este magno evento dará a luz a la gran final en Shangai, China, en el Mercedes-Benz Arena, un recinto con capacidad para 18 mil personas, perfecto para el tipo de espectáculo al que tiene acostumbrado Valve a sus fanáticos. El público en China es el más grande dentro la fanaticada de Dota 2 y más aún cuando tienen a cuatro equipos locales a los que podrán apoyar.

Al igual que muchas competencias mundiales, Dota 2 trae equipos de todas partes del mundo para competir en un clasificatorio por una oportunidad en “The international”.

El único equipo de sudamérica que estará presente será Infamous Gaming integrado por los peruanos Héctor Antonio Rodríguez (K1); Jean Pierre González (Chris Luck); Elvis de la Cruz Peña (Scofield), Steven Vargas (Stinger) y el boliviano Adrián Céspedes Dobles (Wisper) boliviano. Ayer, el equipo se enfrentó con OG y perdió. En este segundo día competirá contra Natus Vincere, Vici Gaming y Fnatic. Habrá que ver cómo transcurre la jornada y se podrá pasar a la fase final. La competencia se puede seguir por streaming en Twitch Steam TV.

Los otros equipos:

Team Secret: se convirtió en el primer equipo clasificado para “The International” al quedar al principio de la Tabla de Puntos del Dota Pro Circuit y se coloca como uno de los favoritos para ganar este año.

OG RedBull: El campeón del año anterior buscara defender su título y ser el primer equipo en ganar "The international" por segundo año consecutivo.

PSG.LGD: El equipo chino formó una alianza con el equipo de la Primera División de Francia, Paris Saint Germain, en 2018 cuando llegó a la Gran Final en "The International" perdiendo en contra de OG.

Team Liquid: El exitoso equipo norteamericano consiguió ganar el "The International" en 2017" y en junio de 2019 Lasse “MATUMBAMAN” Aukusti Upalainen salió del equipo dejando en manos de Aliwi “w33” Omar el destino de su viejo equipo.

Infamous: Único representante de Latinoamérica que consiguió salir victorioso del clasificatorio del Sur de América, el equipo peruano una vez más consiguió clasificar a un The International desde 2017, ahora consiguieron su venganza en contra de Paing Gaming que les denegó su boleto en 2018.

Newbee y Natus Vincere (navvi): Ambos equipos buscaran demostrar el nivel de los equipos que no son miembros del Dota Pro Circuit ganando su segundo "The International".

La fase de grupos se juega desde ayer y hasta el domingo 18 de agosto. El evento principal entre los mejores cuatro de cada Grupo comenzará el 20 y la gran final será el domingo 25 de agosto.

Desde que se inauguró en 2011, The International no ha visto nunca que una escuadra haya ganado dos veces el premio mayor. El equipo que más cerca estuvo de lograrlo fue Na'vi, el primer campeón mundial de Dota 2 (2011) llegó a la fase definitiva en 2012 y 2013. Sin embargo, el conjunto de 'Dendi' no pudo ganar en ninguna de esas dos oportunidades.

Después de Na'vi, solo el team chino de Newbee consiguió volver a llegar la final del Ti 2017 tras campeonar en 2014. Durante The International 2019 solo estos jugadores podrían convertirse nuevamente en campeones, recordemos que los equipos no siempre se mantienen y los pro-players cambian constantemente de escuadras.

Qué es Dota 2

Dota 2 es un juego del género multijugador de arena en batalla, más conocido como MOBA, por sus sigla en inglés. El título, que fue desarrollado por la empresa Valve Corporation, está disponible para Microsoft Windows, OS X y Linux.

Cada año se lleva a cabo el torneo mundial llamado The International. Actualmente es uno de los torneos de eSports más populares y el que más dinero reparte en el mundo: superó incluso al Mundial de Fortnite donde se otorgó un total de USD 30 millones en premios.