martes 29 de septiembre de 2020

Nuevo edificio para el jardín maternal “Chupetes y garabatos"
Vecinos

Nuevo edificio para el jardín maternal “Chupetes y garabatos"

El espacio se construyó con un diseño de calidad, para brindar la mejor educación, cuidando y formando a niños de 45 días a 3 años de edad.

Nuevo edificio para el jardín maternal “Chupetes y garabatos"

Por iniciativa del intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, quedó inaugurado el nuevo edificio destinado al Jardín Maternal "Chupetes y Garabatos 264", que se encuentra ubicado en el barrio Juan XXIII, al norte de la ciudad de Rivadavia. El nuevo espacio se construyó con un diseño de calidad para brindar la mejor educación, cuidando y formando a niños de 45 días a 3 años, quienes asisten a diario a este espacio educativo.

Con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare; la Directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; Angélica Gómez, presidente de la Unión Vecinal del barrio Juan XXIII y el ex intendente Gerardo del Río, así como también la Reina Departamental de la Vendimia, Aixa Caruso, concejales, autoridades provinciales, autoridades municipales, personal docente, no docente de los Jardines Maternales Municipales, padres, vecinos y los principales protagonistas -los niños-, quienes fueron testigos de un nuevo edificio construido por la Municipalidad de Rivadavia.

Por su parte, Miguel Ángel Ronco, antes de realizar la suelta de cintas, destacó la importancia de los Jardines Maternales en todo el departamento: “Con mucha alegría dejamos inaugurado hoy el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal Chupetes y Garabatos. De esta manera mejoramos la calidad educativa para la primera infancia. Ahora haremos un nuevo edificio para el jardín Casita de Los Ángeles, que funciona en el Hospital y otro para que funcione cómodamente Tapach".

"Hoy inauguramos un edificio moderno y práctico, que desarrollaron nuestros arquitectos Graciela e Ivana Luján, y también Fanny, que estuvo en el acomodo de aulas", expresó satisfecho el jefe municipal.

Por su parte, Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial de la DGE, calificó a la obra de
"maravillosa" y destacó las respuestas que le brindó el municipio "para esta primera infancia, que es clave para lo que nos toca vivir, y donde la gestión le ha brindado la importancia que se merece esta edad de 45 días a 3 años".

Espacio edificado

La obra está compuesta por un bloque edificado, zonificado, que contienen en forma independiente un sector de servicio, compuesto por un núcleo sanitario con equipamiento infantil en lo que hace a la actividad pedagógica, y zonas diferenciadas que funcionalmente se organizan con un gran espacio central, inmediatamente próximo al acceso, destinado a zona de juegos y estar. Luego, en torno a los servicios, se ubican los dormitorios para bebés y niños de corta edad, las aulas y posteriormente el área administrativa, compuesta por una sala para la dirección, sanitario para personal definido por ante baño y baño y una cocina equipada de modo adecuado para elaborar los alimentos que se administran a los niños.

Se ubican, a modo de porche, espacios apergolados flanqueados por columnas y pérgolas de rollizos.

Los Jardines que funcionan en el departamento

Están distribuidos en casi todos los distritos del departamento, con una matrícula aproximada de 1.000 Niños de 45 días a 3 años de edad. Cada institución tiene una Directora y equipo de docentes capacitados para acompañar los procesos de crecimiento de los niños más pequeños, que asisten porque sus familias necesitan confiarlos al cuidado de estas docentes, que a diario los educan junto al compromiso de toda la familia y la comunidad. Estos espacios son fundamentales, ya que cubren las necesidades de aquellas familias que requieren dejar a sus hijos en un lugar seguro y tranquilo acompañando su educación.

El municipio de Rivadavia acompaña siempre a la comunidad, teniendo en cuenta que los Jardines Maternales son instituciones que crecen cada día más, siempre pensando en el bienestar y el resguardo de los más pequeños. Son 13 los jardines maternales del municipio:

1. Chupetes y Garabatos (Ciudad)

2. Nidito de Amor (Bº Florida)

3. Patito Coletón (La Central, doble turno)

4. Ositos Cariñosos (Bº Bermejo)

5. Nuestra Casita (La Libertad)

6. Merceditas (Ciudad)

7. Sueño Dorado (Los Campamentos)

8. Rinconcito de Ilusión (Santa María de Oro)

9. Duende Azul (Mundo Nuevo)

10. Jardín Maternal Andrade.

11. Semillitas (Ciudad)

12. Arco Iris (Medrano)

13. Abriendo Caminos (El Mirador).