domingo 5 de julio de 2020

Nueva Comisaría Séptima de Godoy Cruz: tecnología para la prevención y seguridad ciudadana
Brand Content Home

Nueva Comisaría Séptima de Godoy Cruz: tecnología para la prevención y seguridad ciudadana

El edificio está ubicado frente al Parque San Vicente y cuenta con un Centro de Monitoreo conectado al Sistema de Alerta Comunitaria.

Nueva Comisaría Séptima de Godoy Cruz: tecnología para la prevención y seguridad ciudadana

La nueva Comisaría Séptima y Centro Integral de Seguridad y Monitoreo son un hecho en Godoy Cruz. Las instalaciones, ahora ubicadas en la esquina suroeste del Parque San Vicente, se mudaron de su vieja residencia frente a la Plaza departamental, que ya es patrimonio cultural del departamento.

Con el objetivo de contribuir a la prevención y a la seguridad de los vecinos, la construcción cuenta con salas de videovigilancia conectadas con el Sistema de Alerta Comunitaria del departamento. Tecnología creada en la Municipalidad y que ya es usada por otras comunas como General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia y Recreo, de Santa Fe.

También tiene un helipuerto de drones, la Oficina Fiscal 3 y un centro integrador de detenciones, con nueve calabozos.

"Es un trabajo es en conjunto, coordinado y organizado, y el que gana finalmente es el ciudadano. Hay una sala de reuniones para que los vecinos puedan venir a trabajar junto con el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Lo que buscamos es integrar a la ciudadanía, activa y participativa, lo que implica una apertura del Ministerio de Seguridad hacia la comunidad", dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

La obra busca unificar todas las áreas para ofrecer una mejor atención y adaptarse a las demandas urbanísticas actuales.

Los detalles de la obra

-El edificio está distribuido en planta baja, primer y segundo piso, playa de secuestro y estacionamiento. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 16 meses, fueron en una superficie cubierta de 693 metros cuadrados, con una inversión total de $20.582.000.

-El sistema constructivo tradicional está basado en tabiques de hormigón armados a la vista, que permitirán especialmente la seguridad en todos los calabozos.

-El centro de datos incluirá la instalación de un piso técnico que facilita las conexiones necesarias para el funcionamiento integral.

-Para el sistema sanitario se tuvo en cuenta la presurización de agua, artefactos y gritería antivandálicas, colocación de tanques en terraza y planta baja, para permitir la alimentación permanente de agua.

-El sistema eléctrico incluye iluminación exterior e interior, con uso de artefactos de LED y luces de emergencia y la instalación de un grupo electrógeno que permitirá dotar de electricidad ante cualquier corte de suministro eléctrico.