Nuestro Mike: Amigorena multifacético

Nuestro Mike: Amigorena multifacético
Nuestro Mike: Amigorena multifacético

Habló con estilo para contarnos sobre sus trabajos teatrales y cinematográficos, su proyecto solidario y su próximo disco.

Hace tiempo que Mike Amigorena no es parte de ninguna ficción o programa de televisión. Pero aunque no sea una figurita repetida en la pantalla o el prime time televisivo, el mendocino no para de trabajar.

El jueves pasado estrenó "All Inclusive", la comedia dirigida por Rodrigo Ortúzar Lynch, que protagoniza junto a Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh y donde interpreta a Gilberto, un brasileño que es gerente de un complejo turístico en la zona costera de Brasil.

Inquieto y ecléctico, Mike Amigorena salta de un proyecto a otro sin miedo. Hace cine, teatro, compone canciones y canta.

“Estuve a fines de setiembre en Mendoza. Siempre que puedo me escapo, porque mientras más pasa el tiempo, más quiero ver a mi gente, mi tierra. Y es fundamental mi familia, mis hermanas, mis sobrinos”, dice al teléfono en pleno viaje por Buenos Aires, sobre la provincia en la que vivió hasta los 18 años, antes de instalarse en Buenos Aires y comenzar de cero su carrera como actor.

-Ahora estrenaste una nueva película donde tenés un papel cómico, ¿te sentís con mayor libertad como actor de comedia?

-A mí me gusta lo que me conquista y hacer reír siempre me gustó. En breve se estrena la película “Otro pecado” que no es comedia, pero hago comedia cuando lo requiere, porque es bueno el libro, el elenco, como en “All Inclusive”, que es una película redonda, una historia dinámica, contemporánea y (con) muy buen elenco. Por eso accedí.

-Los últimos proyectos fueron en cine, ¿se da por casualidad o no te han llamado para la tele?

-No hay muchas propuestas para la televisión. Hay muy poca ficción. Voy a filmar una de terror.

-Vas de la comedia al terror sin problema.

-Me encanta el cambio, me atrapa lo impermanente (sic), por eso me gusta saltar de género en género. También voy a sacar mi segundo disco solista que se llama “Daa”.

-¿De qué va tu nuevo disco?

-Es más electro pop. Es lo que más me gusta hacer y voy a seguir por ese género. El primer disco fueron más baladas. Es mi segundo disco solista, pero el quinto en mi carrera.

-¿Son todas composiciones propias?

-Sí. Las letras son mías y las composiciones musicales las comparto con Djs.

-¿Cómo surgió la idea de cantar en los geriátricos?

-Es un proyecto que me da vida. “Jubilandia” nos hace volar con mis compañeros. Se dio porque yo tengo afinidad con la gente mayor, de toda la vida. Yo fui criado por mi abuela, entonces hay una conexión natural con los mayores. Y gracias a amigos que tienen familiares en geriátricos se decidió hacerlo oficialmente.

Gerardo por ejemplo tiene su madre en un geriátrico y hace cinco años que canta tangos. Junto con Andrés D’Adamo decidimos hacerlo todas las semanas y nos llena de alegría y de vida. Y eso es lo que les damos a los abuelos. Quedan inyectados de vida.

-¿Cuál es el repertorio que eligen para cantar?

-Tenemos un repertorio universal, tango, boleros, zamba, la Marcha de San Lorenzo, Sandro, el Puma Rodríguez, canciones para corear.


    Jubilandia. El proyecto con el que cada semana Mike y su grupo musical visitan distintos geriátricos, para entretener por un rato a los ancianos que viven en él.
Jubilandia. El proyecto con el que cada semana Mike y su grupo musical visitan distintos geriátricos, para entretener por un rato a los ancianos que viven en él.

-¿Qué es lo que más te llegó de esa experiencia?

-Todo es un desborde de emoción y agradecimiento. Llegamos al geriátrico y están apagados y nos vamos con las caras rosadas y recibiendo el amor. Lo hacemos todas las semanas ad honorem. Siempre tratamos de cumplir como un trabajo.

-¿Te imaginás en un geriátrico cuando seas mayor?

-No, no lo pienso. Creo que tendría otra conclusión. Pero nunca se sabe.

-¿Seguís presentando tu unipersonal "El amor sos vos"?

-Sí. Estoy haciendo giras. Estoy con el programa Acercarte y me presento en distintas ciudades de Buenos Aires. También estuve en España con la obra.

-¿Qué te da la música que no te da la actuación?

-Yo soy actor porque canto de toda la vida. Me gusta mucho más la música que la actuación. Soy un inquieto, entonces como todo niño me divierto con distintos juguetes. Pero hay uno solo que llevo conmigo, que es la música.

-Siempre estás buscando cosas nuevas. Sos demasiado inquieto.

-Y sí. No puedo hacer una sola cosa, por eso investigo, me meto. Porque no es cuestión de hacer cualquier cosa.

-¿Te molesta la popularidad?

-Es que ya no me acuerdo de mi vida como era antes de no ser conocido. Pero es lo que soy y no reniego de lo que tengo. Y gracias a eso, hago lo que me gusta. Toda elección viene con su cárcel, no hay elecciones que vos hagas por placer, que no vengan con una contrariedad. La contrariedad es no ser anónimo.

-Además de filmar una nueva película, ¿qué otros proyectos tenés pendientes?

-El año que viene voy a hacer “Cabaret” con Florencia Peña. Y eso va a requerir mucho trabajo, mucho entrenamiento, pero estoy muy contento. Y con Flor ya nos conocemos, nos llevamos re-bien y trabajamos muchas veces juntos, así que no va a haber problema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA