jueves 13 de agosto de 2020

“Noche de las heladerías” para los ladrones que se llevan $ 50.000
Policiales

“Noche de las heladerías” para los ladrones que se llevan $ 50.000

Fue durante dos atracos cometidos entre la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes. Nada se sabe, por ahora, de los delincuentes.

“Noche de las heladerías” para los ladrones que se llevan $ 50.000

A pocas horas de la exitosa noche de la heladerías, entre este domingo y ayer lunes, dos de estos comercios fueron asaltados, logrando los ladrones un botín de más de 50 mil pesos.

Los atracos se cometieron en los extremos de Las Heras y Godoy Cruz, y por el  momento no hay detenidos.

El primero de asaltos se concretó pasadas las 22, en una heladería "Grido" ubicada en avenida San Martín y Pascual Segura, en Las Heras, donde los delincuentes ingresaron al local, amenazaron a las empleadas que estaban atendiendo y se llevaron $ 3.000 en efectivo de la caja. Además aprovecharon el momento para sacarle la mochila a un cliente, con lo que se dieron a la fuga.

Mientras que el segundo hecho se registró en la madrugada de este lunes, en la heladería "Lomoro" de avenida San Martín y Morandini, en el departamento de Godoy Cruz.

Y como es una constante, un par de delincuentes armados ingresaron al local, para después de amenazar al empleado de 26 años que estaba atendiendo, se llevaron 50 mil pesos, producto de la recaudación obtenida durante la calurosa jornada.

Otros casos

En la tarde de este domingo, una joven de 19 años, que caminaba por las calles Viamonte y French, en el departamento de San Martín, fue sorprendido por dos sujetos, que amenazándolo con un arma de fuego le quitaron un celular, con el que se dieron a la fuga, mientras la víctima se trasladó hasta la Oficina Fiscal, donde dejo asentado el robo.

También el domingo, pero en la madruga y en Maipú, un hombre de 47 años, fue abordado por dos sujetos que se conducían en una moto, color negra y de 150 cc., uno con un arma de fuego y el otro empuñando un cuchillo, argumentos suficientes para que la víctima entregara sus pertenencias, entre ellas documentos, billetera con dinero (cuya suma no fue dada a conocer), pero antes de escapar, uno de los ladrones lo apuñaló en ambos brazos.

La víctima terminó siendo asistida en un centro de salud de la zona, tras lo cual fue dado de alta, tiempo que ocupó para denunciar el robo y la agresión ante las autoridades de la Oficina Fiscal 16.

Finalmente en estas crónicas policiales, tomadas de lo informado por el propio Ministerio, se conoció otro robo agravado, en este caso ocurrido a las 2.30 del domingo, dos amigos, uno de ellos menor de edad, caminaban por Panamericana, en jurisdicción de la Comisaría 7° de Godoy Cruz, fueron sorprendidos por tres sujetos armados que le sacan una riñonera, con documentación y dinero al mayor y un celular al menor, escapando a bordo de un automóvil Peugeot 206, color gris.

Sin embargo, pese a ese dato sobre el auto utilizado para darse a la fuga, nada se sabe de los ladrones.