viernes 10 de julio de 2020

No pudo ser para Manu López Peña
+ Deportes

No pudo ser para Manu López Peña

El tenista mendocino cayó en la final del torneo rumano, contra el francés Okala, quien lo venció en tres sets: 4-6, 6-4 y 6-3.

No pudo ser para Manu López Peña

No pudo ser. El mendocino Manuel Peña López fue derrotado en la final del certamen ITF 2 de Rumania donde cayó con el francés Jules Okala por 4-6, 6-4 y 6-3. Manu tuvo una gran actuación durante toda la semana en la que igual fue de mayor a menor, quizás producto del cansancio que fue acumulando. El miércoles debutó con un 6-3 y 6-1 frente al rumano Valentín Vanta. El jueves su víctima fue otro rumano, Nicolae Frunza por 7-5, 6-3 y 3-6 para meterse en cuartos de final.

Allí eliminó al venezolano Eduardo Struway por 7-6 y 6-3 y pasó a las semifinales que jugó ayer por la mañana ante el sueco Dragos Madaras por 5-7, 6-2 y 6-4. Manuel es el único mendocino que está entre los ranqueados a nivel internacional tras el cambio de reglas que hizo la ATP a comienzo de la temporada.

Roland Garros: Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero se despidieron en los octavos de final, al perder en tres sets frente al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, máximo campeón del torneo, en el court central Philippe-Chatrier. Hoy, Juan Martín del Potro (9), desde las 9.30 (hora de nuestro país), buscará ingresar entre los ocho mejores tenistas del certamen cuando enfrente al joven ruso Karen Khachanov, undécimo jugador del mundo y décimo preclasificado.

Por otra parte, la pareja compuesta por el porteño Schwartzman y el bahiense Guido Pella le ganó al binomio francés Quentin Halys-Gregoire Barrere por un doble 6-4 y avanzó a cuartos de final, donde tendrán como rivales al holandés Jean-Julien Rojer junto al rumano Horia Tecau.