jueves 22 de octubre de 2020

No hizo agua: Godoy Cruz cayó ante Boca y quedó afuera de la Copa de la Superliga
+ Deportes

No hizo agua: Godoy Cruz cayó ante Boca y quedó afuera de la Copa de la Superliga

Pese a la derrota por 3 a 1 y la eliminación en La Bombonera, el Tomba demostró un buen nivel y estuvo cerca del empate.

No hizo agua: Godoy Cruz cayó ante Boca y quedó afuera de la Copa de la Superliga

Boca continuó con sus festejos pos Supercopa, y cerró la serie con autoridad ante un Godoy Cruz remendado y sin sus mejores figuras.

Aún así, inspirado en la frescura de su juvenil equipo, Godoy Cruz salió envalentonado al campo de La Bombonera. La propuesta de Bernardi, un 4-4-2 flexible y con recorrido por las bandas. Lencinas, habitual extremo, devino en lateral zurdo, mientras que en el mediocampo, Franco González hacía su debut absoluto en Primera división. Al Tomba le duró 5 minutos la ilusión de dar el batacazo en la mismísima cancha de Boca. Hasta el gol de Ábila (tras el córner de Pavón) tuvo la posesión y merodeó el arco del mendocino Andrada con un remate desde afuera del área de Sosa que se fue desviado.

Tras el gol de Wanchope, Boca encontró los espacios, hizo circular la pelota y justificó la ventaja porque contó con otras dos o tres situaciones como ampliar el marcador. La lluvia torrencial atentó contra el espectáculo y cada vez se hizo más complicado dominar el balón. El partido resignó la cuestión estética pero no las emociones. Merentiel tuvo el empate debajo del arco, pero cabeceó por arriba y en dos oportunidades más Boca quedó de cara al segundo tras sendos pases atrás que se frenaron por los charcos prominentes que le ganaban al verde césped, especialmente en el área del arco defendido por Roberto Ramírez.

Nahuel Arena se juega todo a los pies de Bebelo Reynoso, quien salió lesionado. | Télam

Y antes de la detención por lluvia, hasta hubo otra escaramuza caliente como el final hot en Mendoza. Un encontronazo entre Campuzano y Manzur terminó en un tole tole generalizado. El diluvio devino en un mamarracho en el que nadie podía hacer pie ni parar la pelota. Partido detenido porque el campo de juego de La Bombonera, una vez más, demostró que no sólo no está a la altura de las circunstancias sino que es una vergüenza. Un papelón.

Tras más de media hora de detención (ambos juegan el jueves por la Copa y el partido debía jugarse sí o sí anoche), el Tomba salió mejor. Merentiel se tiró unos metros atrás e hizo daño con su gambeta indescifrable, creció Sosa y el Tomba jugó más en campo de Boca que en el propio. La lluvia paró, es cierto, pero el campo de juego no mejoró demasiado.

Bernardi ratificó la confianza a los mismos 11 para el complemento. En Boca, Nández ingresó por Reynoso para sumar piernas y marca en el medio. ¿El partido? Siguió siendo ordinario y mal jugado. Y el único responsable era el campo de juego. Hasta que Boca y su tremenda jerarquía individual se encargaron de liquidar la historia: Weigandt se juntó con Nández, profundizó con Pavón, centro al segundo palo y Wanchope  la empujó: 2-0 y serie liquidada. Hubo tiempo para que hubiera olor a tercero en cada contragolpe de Boca. Antes del pitazo final, el ingreso y el descuento de Prieto subieron las acciones del Tomba, pero casi en el cierre, la enorme categoría de Zárate terminó por sentenciar la eliminatoria.

La gran cantidad de agua caída obligó a la suspensión durante casi media hora y al trabajo para eliminarla. | Fotoreporter

Ante los chilenos, cerca del 11 ideal

Ya se había anunciado que Lucas Bernardi resguardaría algunos titulares en el partido de anoche en La Boca pensando en el objetivo más importante: lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. La cita será el próximo jueves cuando el Tomba reciba a los chilenos de Universidad de Concepción a las 1915 en el Malvinas. Para ese compromiso, el entrenador pretende colocar el mismo equipo que venció a Sporting Cristal en la última presentación por esta competencia internacional o lo más parecido posible. Esto es, Roberto Ramírez, Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo, Facundo Gutiérrez, Juan Andrada,Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel y Juan Lucero.

Sin dudas, el gran anhelo para el jueves es el regreso de Santiago García. El Morro, al igual que Henríquez, se recupera de una lesión y ambos son considerados en el conjunto titular. Otro que habrá que aguardarlo es a Juan Andrada.

Según el parte médico del doctor Buteler, los tres entrenaron intensamente ayer en el predio de Coquimbito, pero el galeno no fue muy optimista respecto al retorno del golea
dor. El Morro sufrió un esguince de rodilla y necesitaría más tiempo para su recuperación. En el caso de Juan Andrada y Henríquez, el facultativo fue más optimista y ambos podrían ser de la partida ante Universidad de Concepción. Hay que recordar que el Tomba suma 6 unidades en el Grupo C al igual que su próximo rival, por lo que un triunfo le asegurará la clasificación junto a Olimpia de Paraguay que lidera la zona con 9 unidades y recibe a Cristal.