martes 22 de septiembre de 2020

"No hay expresión de culpa": analizaron las firmas y los gestos de los rugbiers detenidos
Policiales

"No hay expresión de culpa": analizaron las firmas y los gestos de los rugbiers detenidos

Dos expertos estudiaron los gestos de los acusados luego de la muerte de Fernando Báez Sosa y la letra. Cuando el cuerpo "habla".

"No hay expresión de culpa": analizaron las firmas y los gestos de los rugbiers detenidos

Ocho detenidos en la cárcel de Dolores y dos liberados. En ese estado se encuentra la investigación que involucra a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa. Esta mañana Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers, declaró ante el juez David Mancinelli en los tribunales de Villa Gesell y aseguró su inocencia.

La fiscal Verónica Zamboni consideró que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi son "coautores" de homicidio agravado por el concurso premeditado de 2 o más personas". Mientras que Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron "participes necesarios".

Zamboni explico que los autores del asesinato "tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando" y que pese a ésto "todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron".

En el programa Crónicas de la tarde analizaron las firmas de los involucrados en el asesinato y sus gestos. En particular del momento en que los rugbiers fueron a comer luego de la muerte de Fernando.

"Cuando vemos las expresiones no podríamos identificar sino conociéramos quiénes son, quién de todas de esas personas que se ven allí, quién acaba de cometer un delito. Ninguno de ellos muestra emociones en sus rostros", detalló el experto en comunicación no verbal, Hugo Lescano.

Y remarcó: "No hay expresión de culpa, ni de estrés, ni tensión".

Luis Martínez, grafólogo, detalló la personalidad de Máximo Thomsen según su firma. Tiene: "una personalidad que le da importancia a su yo personal", dijo y remarcó: "Importo yo y me importa poco la relación que tenga con el entorno".