viernes 10 de julio de 2020

Nieve, lluvia y cortes de ruta en el Sur mendocino
Sociedad

Nieve, lluvia y cortes de ruta en el Sur mendocino

Inestabilidad, lluvia y nieve anunciaba el pronóstico para el sur mendocino y se cumplió al pie de la letra.

Nieve, lluvia y cortes de ruta en el Sur mendocino

En la noche del martes comenzó la precipitación nívea en cordillera y este miércoles se extendió hacia las zonas urbanas y tanto Malargüe como distritos y parajes de San Rafael amanecieron cubiertos de blanco.

Para lo que resta del día el pronóstico para el sur mendocino que elabora el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa prevé una jornada fría, con lluvias y lloviznas con una temperatura máxima en San Rafael que rondará los 8°, entre 9° y 10° para General Alvear y 4° a 6° para Malargüe.

Gentileza

En la zona cordillerana estará muy frío con una sensación térmica extremadamente baja: de 14° a 17° bajo cero.

Durante el transcurso del jueves comienza a mejorar el tiempo en la región con ascenso de la temperatura máxima.

Para el viernes, Besa pronostica también heladas, tiempo frío en la mañana y templado en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura.

El sábado se espera tiempo bueno y soleado, ascenso de la temperatura con una máxima que rondará los 19°, vientos predominantes del norte y noreste.

Malargüe

Cortes de ruta

Pasadas las doce del mediodía Defensa Civil de San Rafael informó que Vialidad Nacional procedió al corte de las rutas nacionales 144 en la Cuesta de los Terneros y también en el empalme con la ruta 40, en el tramo que une Pareditas en San Carlos con El Sosneado en San Rafael (ruta 40).

Por el momento la ruta 143 a la altura del Divisadero se encuentra transitable con precaución. El motivo es la precipitación de nieve en la zona.