viernes 16 de abril de2021

Qué es Netflix Party, la 'app' furor en cuarentena para ver películas y series con amigos
Espectáculos

Qué es Netflix Party, la 'app' furor en cuarentena para ver películas y series con amigos

Se trata de una extensión gratuita para el navegador, que sincroniza contenido e incluye un chat contra la distancia.

  • martes, 14 de abril de 2020
Qué es Netflix Party, la 'app' furor en cuarentena para ver películas y series con amigos

Cada vez que la cuarentena se extiende, los lamentos por ver a amigos y familiares se acrecientan. Con los cines cerrados por mucho tiempo, queda la alternativa del streaming en casa para ver películas. Una extensión llamada "Netflix Party" facilita el contacto a distancia para disfrutar el momento frente a la pantalla.

¿De qué va? Tiene la capacidad de proyectar en dos dispositivos a la vez el contenido que alguna de esas dos pantallas esté reproduciendo. De esta manera, los usuarios pueden mirar una película o el capítulo de una serie al mismo tiempo, sin que alguien se adelante de más y haga "trampa", lo que evitará potenciales e incómodos spoilers.

Mientras se disfruta Netflix, la extensión agrega un chat en el costado derecho, en el que los invitados pueden conversar y comentar lo que están viendo.

La extensión es sencilla de instalar y sólo basta con compartir un código a un amigo para que vea al mismo tiempo desde su casa.

Para instalar esta práctica herramienta, hay que dirigirse a la tienda de Chrome e instalar la extensión Netflix PartyUna vez realizado este paso, aparecerá un ícono con las letras "NP" a la derecha de la barra de direcciones de Chrome.

Ahora sólo resta ingresar a Netflix en Chrome de manera habitual, elegir la película o el episodio de la serie y darle play. Una vez que se esté reproduciendo, hay que hacer click en el ícono de Netflix Party, apretar "Start the party", copiar el vínculo y compartirlo con los amigos que se unirán.

Cada uno de ellos deberán hacer clic en el link, luego en el ícono “NP” y finalmente en “Join the party”. A todos los que estén viendo se les sincronizará el tiempo de la película y se podrá disfrutar el contenido.

Según datos de Glimpse, una empresa estadounidense que monitoriza tendencias de consumidores en Internet, las descargas de Netflix Party han aumentado un 9.550% en este periodo.