Netflix bajará la calidad de su streaming para evitar "una congestión de internet"

Netflix bajará la calidad de su streaming para evitar "una congestión de internet"
Netflix bajará la calidad de su streaming para evitar "una congestión de internet"

La medida será por 30 días y buscarán reducir el tráfico de datos consumido por la plataforma en un 25%.

La cuarentena obligatoria obliga a que las personas consuman en exceso los datos y contenidos en las diferentes plataformas de internet por esa razón, y a instancias del Ente Nacional de Comunicaciones, Netflix anunció que bajará al menos por 30 días la calidad de su streaming.

La misma decisión se tomó en Europa para evitar "una congestión de internet" y el colapso de las conexiones. De esa forma, buscan reducir el tráfico de datos consumido por la plataforma en un 25%.

La decisión fue oficializada, luego de un pedido del Enacom, el organismo público que controla y supervisa el sector, para evitar que el mayor consumo de contenidos desde los hogares pueda afectar negativamente a las redes.

"Ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, el Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en la Argentina", afirma un comunicado firmado por Claudio Ambrosini, presidente del Enacom.

Según se definió, la compañía estadounidense dedicada al streaming de contenidos audiovisuales reducirá la calidad de emisión de series, películas y documentales de HD a SD para todos sus usuarios.

"El compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo", comentó Paula Pinha, directora de Public Policy para America latina de la compañía, en el comunicado.

El Enacom busca expandir estas medidas hacia otras plataformas, y convoca al resto de las compañías de streaming de contenidos a adoptar políticas similares. El objetivo, indican, es "garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA