miércoles 12 de agosto de 2020

Netflix aumentó sus precios en Argentina: así quedaron los nuevos planes mensuales
Economía

Netflix aumentó sus precios en Argentina: así quedaron los nuevos planes mensuales

Al costo de las tarifas, hay que sumarle el 8% que se paga por los servicios digitales.

Netflix aumentó sus precios en Argentina: así quedaron los nuevos planes mensuales

Malas noticias para los suscriptores a Netflix. Además del 8% de impuesto aplicado por el Gobierno nacional, los valores de los planes aumentaron con el objetivo de "reflejar inversiones en contenido de excelencia y de mejoras en el servicio".

En un comunicado, la empresa anunció que los incrementos serán aplicados en la próxima facturación a todos los miembros existentes (dependiendo de su ciclo) y a los nuevos de manera inmediata.

De esta forma, los suscriptores al servicio serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix, al menos un mes antes de que se les apliquen los nuevos precios.

El plan básico, que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar, pasa de los 179 a 199 pesos. 

Aquellos que cuenten con el Plan Estándar, dos pantallas y con tecnología HD, dejarían de abonar $ 269, para pasar a $ 319. En tanto, los usuarios del Plan Premium, que contempla el uso del contenido en hasta cuatro dispositivos en simultáneo con una definición Ultra HD, sufrirán el salto de $ 369 a $ 449.

A estos valores hay que sumarle el impuesto de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Según específica el artículo 17, para la adquisición de los productos comprendidos en el inciso M de la Ley 27.541 que hace referencia a los "servicios digitales" se tendrá que tributar un 8%.

En resumen, lo que vas a tener que pagar en febrero:

-Plan Básico | 1 pantalla: $ 199 + 8% = $ 215

-Plan Estándar | 2 pantallas y HD: $ 319 + 8% = $ 345

-Plan Premium | 4 pantallas y UHD: $ 449 + 8% = $ 485