Néstor Perea: “Hay que entrenar el triple para mantener nuestro alto nivel”

Néstor Perea: “Hay que entrenar el triple para mantener nuestro alto nivel”
Néstor Perea: “Hay que entrenar el triple para mantener nuestro alto nivel”

El DT de Leonardo Murialdo habló del intenso año que tendrá su equipo en competencias como el Argentino y el Sudamericano.

Leonardo Murialdo es en la actualidad el tercer equipo en el ranking mundial de clubes. Algo inédito e histórico para el hockey sobre patines de Mendoza y teniendo en cuenta que los dos de arriba a su posición son profesionales, el mérito de los Canarios es triple.

Recordemos que Murialdo el año pasado  ganó la copa Sudamericana, los torneos locales como el Apertura,  Clausura y Copa de Oro, y un subtítulo en la Liga Nacional "A" de clubes. Además los murialdinos llevan diez torneos locales ganando en forma consecutiva.

"Nosotros empezamos la pretemporada a principios de febrero. sabemos que la vara es alta y lo difícil es mantenerse. Entonces hay que renovar. Cambiamos la forma de entrenar. Innovamos y sacamos la mejor forma de trabajar de cuerpos técnicos extranjeros", comenzó diciendo.

Este año dirigirá las categorías Juniors y Seniors (primera) en varones y el primer equipo de damas.

Esta temporada, Néstor Perea continuará dirigiendo desde el corralito de los Señores de Amarillo y tendrá varias competencias donde intervendrán como el campeonato Argentino, Sudamericano de clubes, Liga Nacional “A” y los certámenes vernáculos, el Apertura, Clausura, Copa de Oro, y Mendocino.

"Antes que nada quiero agradecer a Edgardo Paparoni, Daniel Micheli, Alberto Richard, Claudio Cardozo, Adrián Guzmán, Javier Solivella, Belén Agüero y a la subcomisión de hockey y al club, por todo el apoyo que me brindan para que este equipo logre todo lo que juega", apuntó.

-¿Por qué no ganaron la Intercontinental?

-Por detalles, Porto es un equipo profesional, si bien nosotros entrenamos como profesionales (...) Tuvimos errores infantiles. ¡estábamos 5-5 a 4’ del final!

-Si hubieran estado los dos refuerzos de la Sudamericana, Martínez y Ferruccio ¿ganaban?

-Si los tenía yo creo que le ganábamos al Porto. Este año solo sumamos al medio Franco Flores, que es joven y con mucha proyección, pero que se tiene que poner a tono. Los demás serán la misma base del año pasado y sigue Pablo Sáez.

Sobre el final, Perera puntualizó: "Hemos ganado diez torneos locales consecutivos y llegamos a dos finales de liga, ganamos la Sudamericana e hicimos un papel acorde en la Intercontinental. Dejamos muy bien parado el nombre del club y para seguir en este camino fructífero hay que exigirse el triple y eso es lo que les pido a mis dirigidos todos los días, que tienen que multiplicar el esfuerzo y el sacrificio, porque solo así llegan los logros"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA