martes 29 de septiembre de 2020

Nahuel Jofré: una tonadita para el sunset
Espectáculos

Nahuel Jofré: una tonadita para el sunset

El cantautor mendocino abre un nuevo ciclo de los Picnics Musicales. Anticipará partes de su próximo disco.

Nahuel Jofré: una tonadita para el sunset

Llegó el verano y el calor, y disfrutar de los espacios verdes de la ciudad es una de las opciones más recurrentes. Por eso, el ciclo Picnics Musicales se transformó en un clásico de la temporada, que se enciende al atardecer, en el amplio parque de la Nave Cultural.

Desde hoy y hasta el 14 de febrero, cada viernes el encuentro propone disfrutar de una banda o artista mendocino y diferentes estilos musicales, para vivir así un atardecer diferente y gratuito.

El encargado de abrir el ciclo es el sancarlino Nahuel Jofré, quien prepara un show con repertorio propio y clásicos, además de adelantar algo de "Provinciano".

Se trata de su segundo disco, que saldrá en formato físico y digital el miércoles 15 de enero. Nahuel Jofré vive con expectativa el futuro tras un año de mucho crecimiento y nuevas oportunidades. Recordemos que con su tonada original, que lleva el mismo nombre del nuevo álbum, debutó en el Festival de Cosquín 2019 y luego participó de la Expo Iberoamericana de Música en Portugal.

"En este nuevo disco la banda profundizó el sonido y yo la composición, que va por dos ejes que dialogan permanente, que es la música cuyana y la música latinoamericana. Hay un discurso que va charlando en esos dos ejes y hay once canciones nuevas y originales y una recopilación de una canción, que hace casi 200 años viaja por la música del cono sur de América y acá en Cuyo es una tonada", cuenta sobre el material que saldrá la próxima semana bajo el sello Los Años Luz.

Después del show en la Nave Cultural, lo espera una serie de conciertos en distintos festivales y volverá a pisar el escenario cordobés del Cosquín, ya con disco fresquito. "Salir a otros países está bueno, para demostrar que lo que hacemos puede ser valorado en otro lugar. El desafío que me planteo es que la tarea más ardua hay que hacerla en el territorio propio. Queremos tocar acá, desarrollarnos y generar nuevos escenarios", ansía.

Un ciclo para veranear

El ciclo 2020 de los Picnics Musicales se desarrollará durante todos los viernes hasta el 14 de febrero, en la explanada de la Nave Cultural. El viernes 17 de enero será el turno de la banda de soul y funk Consuelo and The Cats. Luego, el viernes 24, tocarán Las Indiras, grupo de rock alternativo y mestizo. El 31 actuará la banda de covers Industria Argentina.

Y en febrero se suma Tren Nocturno y Cinthia Losana, que culminará el encuentro con un repertorio especial para el Día de los Enamorados.

Picnics Musicales 

Día y hora: Hoy, a las 21. Repite todos los viernes.

Lugar: Jardines de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

Entrada: Libre