martes 19 de enero de 2021

Nahir Galarza fue a rendir un examen y se enfureció: "Me filman como si fuera una cosa"
Sociedad

Nahir Galarza fue a rendir un examen y se enfureció: "Me filman como si fuera una cosa"

La condenada a perpetua se enojó porque la gente no paraba de mirarla. También confesó que quiere ver Acusada, la película de Lali Espósito.

  • jueves, 18 de octubre de 2018
Nahir Galarza fue a rendir un examen y se enfureció: "Me filman como si fuera una cosa"

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos, fue a rendir dos exámenes de abogacía. Pero mostró su enojo cuando salió de la cárcel porque la gente no paraba de observarla y fotografiarla.

"No tengo intimidad. Los medios se enteraron antes que yo de la hora de los exámenes. Seguro me van a estar esperando y yo voy a tener que cubrirme la cara con el pelo, como siempre", le dijo la chica a una compañera de celda en la Unidad Penal N°6 de Paraná, donde fue alojada tras la histórica sentencia.

La condenada a perpetua fue llevada esta mañana desde Paraná a la Universidad Concepción del Uruguay, donde llegó perturbada por el seguimiento de su recorrido. "Lo del juicio lo entiendo, va la prensa a cubrirlo y necesitan la foto, pero hacerme una guardia cuando voy al médico o un acontecimiento importante en mi carrera. Me parece demasiado", comentó la joven.

"No me miran, me filman. Como si fuera una cosa, un objeto de exposición y no un ser humano. Para colmo no sólo tengo la presión para pasar a segundo año, porque si doy mal seguro se van a enterar y van a titular: 'Nahir dio mal el examen'", se quejó Galarza.

Nahir pasa sus noches dedicadas al estudio, entre apuntes y libros resaltados. Dos horas al día, la chica sale al patio, hace gimnasia con otras detenidas y hasta participa de un taller literario. De acuerdo con lo publicado por Infobae, las lecturas favoritas de la sentenciada pasan por la numerología, la tragedia griega y los libros de Sigmund Freud y Carl Jung.

Según Nahir, la convivencia con sus compañeras es buena. Dos editoriales de peso tratan de convencerla para que escriba su libro, pero ella todavía no se decidió, por lo que su prioridad solamente es recibirse como abogada. Aunque le sobran ganas de ver algunas películas de tinte policial.

"Extraño ver películas, me gustaría ver 'El ángel' y 'Acusada', pero creo que no me van a dejar", le confesó Nahir a un familiar que la fue a ver hace dos semanas.