sábado 26 de septiembre de 2020

Las chicas de Mendoza están intratables en el Nacional de Clubes
+ Deportes

Las chicas de Mendoza están intratables en el Nacional de Clubes

Un excelente arranque han tenido los seis equipos mendocinos que están compitiendo en Paraná.

Las chicas de Mendoza están intratables en el Nacional de Clubes

Un arranque inmejorable han tenido los equipos mendocinos en el Nacional de Clubes de futsal femenino que se está disputando en Paraná. Trecer triunfo en catorce partidos ha sido el saldo de las dos primeras jornadas. Sólo Maipú, en su primer encuentro, se fue derrotado pero igual mantiene las chances intactas de clasificación.

Las campeonas defensoras, Cementista, arrancaron con un durísimo 2 a 1 sobre Jaguareté de Corrientes (Goles de Vanesa Cataneo y Candela Giovarruscio) y ayer superaron a Luz y Fuerza por 5 a 1 en otro partido que se abrió recién sobre el final. Las goleadoras en este caso fueron Vane Cataneo (2), Cande Giovarruscio, Ronanduano y García. Hoy jugarán vencieron 5 a 2 a Deportivo Norte y Sur y tienen un lugar en los Octavos de final, los que se jugarán el jueves ya que el miércoles se disputará el cuarto partido en el que se enfrentan el primero con el cuarto de la zona y el segundo con el tercero. En el caso de Cementista será contra el mismo rival de hoy.

Pacífico arrancó con un 5 a 3 sobre Flanes de Viedma (Greta Veliez; Nazarena Romero y Andrea Calderón -3-) y luego goleó a Estrella Federal por 6 a 1 con los tantos de Yésica Maldonado (3), Florencia Ogara, Sol Ferro y Greta Veliez, quien festejó su cumpleaños. El Poli empató hoy 3 a 3 con Huracán de Corrientes y mañana tendrá que buscar el primer lugar.

Maipú, por su parte, arrancó cayendo frente a Franjeados de Formosa por 4 a 3 (dos de Vero Cabrera y Valentina Monteverdi), pero superó luego a Las Lobas por 4 -2 (dos de Verónica Cabrera, Mariana Páez y Delfina Rodríguez). El tercer choque fue hoy contra Florida Club abriendo la jornada y fue goleada de las chicas de Maxi Batiz por 6 a 0 con goles de Emilia Luengo (2), Micaela Lezama, Anabella Nodaro, Delfina Rodríguez y Vero Cabrera. Las chicas de Maxi Bátiz quedaron primeras y van mañana a las 11 contra Florida Club, el mismo rival que hoy.

La Universidad Maza, por su parte, ganó cómodamente en el debut frente a Liverpool de Río Gallegos por 6-0 (Celeste Sarmiento, Paula Giudice -3-, Sabrina Quevedo y Flavia Sidoli), pero tuvo que trabajar bastante para superar a Mariano Moreno al que se impuso por 7 a 5 (Cecilia Funes (3), Celeste Sarmiento (2), Paula Giudice y Florencia Vidaurre). Hoy las chicas golearon a Nolting por 6-2 y van camino a cerrar el grupo lo más arriba.

Jockey, que hace su debut en estos torneos, arrancó goleando a Villa Malcolm por 8 a 2 Micaela Zabaleta -2-, Agustina Trujillo, Pita Morales, Giuliana Conte, Micaela Capitaneli, Emilce Bazán y Ailén Anzorena) y después hizo lo propio con las locales de Filial River Plate por 4 a 0 (Pita Morales -3) y Karima Sfeir). Hoy también buscarán quedar en el primer lugar a las 17 frente a Empleados de Comercio.

Ujemvi estiró su buen momento hasta Paraná. Las Guerreras están con la valla invicta tras superar a Stentor de Buenos Aires por 4 a 0 (Mayra Ozán -2-, Sol Camargo y Antonella Vega) y a Bajo Hondo de Corrientes por 9 a 0 (Julieta Persia -2-, Yésica Flores -3-, Sol Camargo, Juliana Silva -2- y Romina Páez). El cierre será a las 21.30 frente a Deportivo Máquina.