sábado 24 de octubre de 2020

Nacional C20: mendocinos analizan sus rivales
+ Deportes

Nacional C20: mendocinos analizan sus rivales

Club Alemán, Mendoza de Regatas, Andes Talleres, Jockey Club, Maipú e Independiente Rivadavia son los que estarán compitiendo en Corrientes.

Nacional C20: mendocinos analizan sus rivales

De los 16 equipos que estarán compitiendo por el título Nacional de Clubes de C 20 (ex juveniles) en Corrientes el mes próximo, seis son mendocinos, lo que hace que la provincia vivirá el torneo con mucha expectativa. Estamos hablando de Alemán, Andes Talleres, Jockey, Regatas, Independiente y Maipú.

Para conocer un poco más hablamos con los técnicos de nuestros representantes para conocer sus sensaciones de cara al certamen.

Juan Pablo "Moto" Giordanino, técnico de Alemán que quedó en la zona A junto a Paracao, La Bomba y Stentor B, nos decía que: "Es una zona difícil porque no conocemos a los equipos. Sabemos que Paracao es el campeón de Corrientes, de Stentor de Buenos Aires conocemos que siempre es un equipo duro y tenemos también a La Bomba al que todavía no hemos podido estudiar. Por ahí conocer al rival es bueno, pero puede ser malo también. Lo importante es que confiamos mucho en nosotros y en el trabajo que hemos venido haciendo en el último tiempo".

En la zona B, habrá un lindo duelo mendocino entre Jockey y Regatas, mientras que el grupo se completa con dos elencos mesopotámicos, los entrerrianos de José Hernández y los correntinos de Los Pinos.

Pablo Longo, técnico de Regatas, nos comentó que: "Creo que es un grupo muy difícil, por el hecho que está Jockey que es el campeón de Mendoza. Hemos jugado las dos últimas finales con ellos y por ende nos conocemos muchísimo. Esto hace que empecemos el torneo con una final. Después están los chicos de Entre Ríos, José Hernández, al que ya hemos enfrentado y sabemos que es un equipo complicado por que tiene mucho trabajo. Y Los Pinos de Corrientes tienen la ventaja de ser locales, eso siempre te da un plus. De todas maneras, estamos trabajando muy bien para llegar en gran forma".

Nicolás Demerolis, responsable técnico del Burrero hace hincapié en la calidad de los equipos. "Me parece un grupo muy duro. Aunque personalmente el sistema de juego de los Nacionales es complicado, porque uno no tiene tiempo. Los rivales son muy fuertes. Ya he estado viendo información de dos de los tres y siempre es un desafío enfrentar a equipos de otras provincias porque el estilo de juego cambia de una provincia a otra. Creo que hay está el secreto de estos torneos", repasa.

La zona C tendrá a Andes Talleres con Flecha de Plata, Pachangueros y Social Sud.

Diego Busso, orientador del Tallarín aseguró que "Vimos el sorteo en vivo y uno va especulando. Primero pensamos que era bueno que no nos tocara ningún mendocino, pero también es una desventaja porque por lo menos a los mendocinos los conocés. De todas maneras, uno va al Nacional a enfrentar a equipos de otras provincias que es lo que te hace crecer. Ahora es el momento de reclutar información. Hemos encontrado un aliado en Youtube. Lo poquito que hemos visto, hasta ahora, es a los chicos de Rosario y a los de Buenos Aires. Además, charlo mucho con los chicos que son los que vienen viajando desde hace tiempo yconocen a los jugadores. Algo se va a ir armando", asegura con entusiasmo que transfiere.

En lo que respecta al D, habrá otro duelo de mendocinos ya que el sorteo determinó que allí jueguen Independiente y Maipú. La zona la completan Deportivo Esquina de Corrientes y Villa Mitre.

Pablo Nacif, técnico leproso, pone el foco en la experiencia: "estamos muy contentos como institución de poder competir en un Nacional. Si bien ya habíamos competido en mayores, este año queríamos participar con los menores porque estamos muy enfocados en eso. Con respecto al equipo, este es el tercer año que estamos juntos con el plantel y hemos trabajado mucho para este objetivo. Sabemos que al ser un torneo de 16 equipos va a tener mucha calidad. El fixture nos da la posibilidad de estudiar a Maipú. Vamos con la expectativa de pasar de grupo" cuenta.

Mientras que Eduardo Reinoso el entrenador de Maipú muestra que está con todo metido en el torneo correntino: "En un Nacional, todo es difícil. Nuestro primer partido es contra Independiente y es importante sumar de arranque. Luego vamos contra Villa Mitre, al que lo enfrentamos en el torneo de cadetes del año pasado y conocemos bien como es su juego. Con el equipo correntino será de mucha concentración por su condición de local... pero es muy lindo preparar cada partido estar unidos y metidos solo en el Nacional. Es sentirnos un poquito profesionales de futsal", revive.

“Esperemos -continúa- estar a la altura del torneo. Tengo un equipo que ya la mitad salió campeón argentino y muchos ya tienen experiencia en selección y con la primera, así que sabemos cuáles son los objetivos”.