martes 29 de septiembre de 2020

Nación Ekeko: música silenciosa en plena montaña
Espectáculos

Nación Ekeko: música silenciosa en plena montaña

Diego Pérez, parte de Tonolec y experimentador sonoro, llega hoy a la provincia para brindar un excéntrico show en Potrerillos.

Nación Ekeko: música silenciosa en plena montaña

El show se llama "La hora mágica", y no es porque sí. Esta vez, el título del espectáculo que trae Diego Pérez a la provincia (ya estuvo por aquí el año pasado), está íntimamente ligado con las ansias de experimentación que el músico le imprime a su proyecto Nación Ekeko.

Así lo definen desde la producción: “una experiencia musical sensorial en la montaña con auriculares al atardecer, para vibrar y sentir un set imperdible”.

¿Cómo es esto? Simple, pero excéntrico: los que gusten de participar del show tendrán que llevar sus auriculares bluetooth porque, de lo contrario, se perderán el concierto.

Es que Nación Ekeko , el proyecto solista de Pérez, busca explorar los cruces entre los sonidos electrónicos y las voces chamánicas de la tierra. Esta vez, este "recital silencioso" (los que no estén usando los auriculares verán al resto de los espectadores danzar al ritmo de... ¿la nada?) hará que la música vaya variando de acuerdo a los colores que el atardecer en Potrerillos imprime a nuestra naturaleza. En el espectáculo oficiarán de invitados los artistas locales DJ Uter, Sikuris Huevo de Cóndor y Paula Neder.

Nación Ekeko es, además de lo descripto, una experiencia que se complementa con la propuesta que tiene el show, donde además de la música, aparecen diferentes expresiones artísticas invitando al público a formar parte de la misma.

Lo que se experimenta en cada presentación es la unión de la música, la pintura, la danza, las proyecciones y los climas ; que promueven la creación de un escenario único.

Una vez iniciado el viaje del Ekeko, no hay espectadores, todos son parte del ritual de la danza. Cada show es único e irrepetible, los elementos se transforman, se incorporan nuevas propuestas para estimular los sentidos y se producen diferentes climas. Anuncia el texto promocional del espectáculo.

Entre los músicos que ya compartieron Nación Ekeko se encuentran Alika, Charo Bogarín, la Banda de Sikuri Cañas Urbanas, el DJ Karim (Colombia), Mariana Michi, Cecilia Vega y Lorena Rojas, el Dúo de Handpanduo, Beatriz Pichi Malen, Nuria Martínez, Juampi Francisconi, Esteban Blanca, Luciano Larocca, CeHacheRespira y Leo García, Fermín Etcheveste y Machingo Russo. Esta vez será el turno de los "nuestros".

La ficha

La hora mágica

Con: Nación Ekeko, DJ Uter, Sikuris Huevo de Cóndor y Paula Neder.

Día y hora: Hoy a las 17.

Lugar: El Origen de i, Ruta 7, km 1087, Potrerillos

Entrada: $250, en Evenbrite y El Origen de i.