sábado 15 de agosto de 2020

Murieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba por coronavirus: ya son 27 en el país
Sociedad

Murieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba por coronavirus: ya son 27 en el país

Una de las mujeres compartió mate con la paciente cero. Dos trabajaban como pediatras.

Murieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba por coronavirus: ya son 27 en el país

Tres nuevas muertes por coronavirus se registraron en las últimas horas en Argentina. De esta manera ya son 27 las víctimas fatales a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Ana María Tonzar (63) es la médica pediatra que falleció en el Sanatorio Güemes de Resistencia, Chaco, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. Es la quinta fallecida en la provincia de Chaco, una de las que más casos ha reportado de Covid-19.

Según trascendió, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

Minutos después se conoció otro triste deceso. Se trata de una médica de 52 años que estaba internada en una clínica privada de la capital de La Rioja. Murió esta madrugada poco después de conocer el resultado positivo de su test de Covid-19. Era el primer caso detectado en la provincia.

"Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus", informó el gobierno de la provincia en un comunicado citado por el diario Nueva Rioja.

Según indicó Télam, el tercer deceso del día fue el de una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

En el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación se ratificaron otras cuatro nuevas muertes, dos son varones de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una corresponde a una mujer de Tucumán, de 77 años; y la cuarta es otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.

Además, de los 145 nuevos casos positivos, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires; 12 a Chaco; 21 a Santa Fe; 8 a Córdoba; 11 a Tierra del Fuego; 10 a Corrientes; 3 a Entre Ríos; 2 a Mendoza; 8 a Neuquén.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de 253 casos; Ciudad de Buenos Aires, 292; Chaco, 81; Santa Fe, 111; Córdoba, 81; Tierra del Fuego, 32; San Juan, 1; Corrientes, 19; Jujuy, 3; La Pampa, 3; Entre Ríos, 13; La Rioja, 1; Mendoza, 12; Misiones, 2; Neuquén, 20; Río Negro, 8; Salta, 1; San Luis, 6; Santa Cruz, 9; Santiago del Estero, 2 y Tucumán, 15; mientras que Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos.