miércoles 30 de septiembre de 2020

Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette
Espectáculos

Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

La artista sueca tenía 61 años y luchaba hace varios años contra el cáncer.

Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Murió a los 61 años Marie Fredriksson, cantante y compositora sueca, conocida por oficiar como la líder de la banda Roxette.

La artista luchaba hace varios meses contra el cáncer. Marie estaba casada con Mikael Bolyos. La pareja tuvo dos hijos.

La vocalista de Roxette enfermó gravemente a principios de la década de 2000. Tenía un tumor cerebral maligno extirpado en 2002. En ese momento, le dieron una vida de aproximadamente un año, pero luchó contra todo pronóstico.

Desde sus inicios a mitad de los '80, el dúo Roxette es uno de los más icónicos de la historia de la música. Vendió más de 75 millones de álbumes y singles; cuatro de sus hits llegaron al N°1 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

Roxette fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Canciones como "The Look", "Listen to Your Heart", "It Must Have Been Love", "Joyride" y "How Do You Do!" se convirtieron en clásicos.

Debido a la enfermedad padecida por Marie, las últimas presentaciones de Roxette se dieron a fines de 2006. Sin embargo, el dúo sueco siguió adelante con tres álbumes "Charm School" (2011), "Travelling" (2012) y "Good Karma" (2016) y varias giras musicales.