Murió Luis Eduardo Aute, un referente de la música española

Murió Luis Eduardo Aute, un referente de la música española
Murió Luis Eduardo Aute, un referente de la música española

El famosos artista falleció hoy a los 76 años. En vida colaboró además en 19 cortos y largometrajes como compositor, guionista o director.

El cantante y compositor Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años en un hospital de Madrid, España según fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España. El artista fue uno de los principales cantautores en España, además de músico, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

Aute llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma. Estuvo varias veces internado en en hospitales, pero en los últimos tiempos estuvo bajo el cuidado de su familia.

Aute supo expresarse en todas las fectas artísticas: sacó 19 discos de estudio y 17 poemarios. También colaboró en 19 cortos y largometrajes como compositor, guionista o director. Y en el mundo de la pintura, dejó su huella en una treintena de exposiciones.

En el 2018, fue homenajeado con un concierto en el que participaron figuras imprescindibles como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Ismael Serrano o Jorge Drexler.

“La voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales”, expresó el diario español El País, a modo de recuerdo y despedida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA