jueves 24 de septiembre de 2020

Murió José "Pepe" Daffunchio, recordado locutor de las radios mendocinas
Sociedad

Murió José "Pepe" Daffunchio, recordado locutor de las radios mendocinas

Falleció a los 86 años. Recién hace dos años había abandonado el micrófono. Condujo innumerables Fiestas de la Vendimia.

Murió José "Pepe" Daffunchio, recordado locutor de las radios mendocinas

En el ambiente de las audiencias radiales de Mendoza el de hoy es un día triste: a los 86 años, murió el gran locutor mendocino José "Pepe" Daffunchio.

Su trayectoria profesional cubre varias décadas, a partir de los años cincuenta, con desempeños en las cuatro radios AM de Mendoza: Libertador, Nihuil, Nacional y LV 10, donde vivió inmejorables momentos.

El público lo recuerda y lo recordará por su gran dinamismo frente al micrófono y también por su cordialidad y simpatía…Su característica voz se escuchó hasta hace dos años, ya que recién a los 84 años dejó de trabajar.

Daffunchio muere en tiempo de Vendimia, justo él que fue uno de los locutores locales que probablemente más actos centrales de la fiesta mayor haya conducido en el teatro griego Frank Romero Day, donde su participación siempre era celebrada por las multitudes.  También era tradicional su locución en los desfiles y actos militares, que animaba con amenidad y descripciones precisas del contenido de esas paradas.

Durante los ensayos de la Vendimia 2012.

Su nombre entonces nos remite a los grandes locutores que tuvo la provincia y que hicieron escuela en tiempos pasados, como Juan Carlos Morales, Servando Juárez, Tito Pagés, Santos Humberto Giunta, Oscar López Pájaro, Héctor Aloia, Antonio Carrizo y otros grandes exponentes de la animación radial . La Legislatura Provincial le efectuó diversos reconocimientos en su extensa carrera.

Al querido "Pepe", cuyos restos serán inhumados mañana sábado en el Parque de Descanso de Guaymallén, le sobreviven sus hijas Andrea y Carolina y cuatro nietos.   El velatorio se realiza en las salas Boito de calle Perú 2555, de Capital.