martes 29 de septiembre de 2020

Murialdo solo piensa en el Porto
+ Deportes

Murialdo solo piensa en el Porto

Los canarios jugarán la semi ante el subcampeón europeo el 15 de diciembre.

Murialdo solo piensa en el Porto

Leonardo Murialdo enfrentará al quinteto de Porto de Portugal en una de las semifinales de la Intercontinental que será a mediados de diciembre de ganar, al otro día deberá enfrentar al ganador de Barcelona vs Concepción PC.

Una de las obsesiones de la hinchada, club, equipo y el DT de Leonardo Murialdo, versión hockey sobre patines, Néstor Perea,  es conquistar la Copa Intercontinental y por eso hace diez días empezaron su preparación para esta competencia que será entre el 14 y 16 de diciembre en el polideportivo Aldo Cantoni, en la ciudad de San Juan.

Recordemos que la Intercontinental se disputará en damas y caballeros. El viernes 14 de diciembre será las semifinales para los elencos sanjuaninos. En damas juegan Benfica vs. Concepción PC y en caballeros Barcelona FC vs. Concepción PC.

En tanto, el sábado 15, serán las semifinales de los mendocinos las damas de Andes Talleres se verán las caras con Gijón y Murialdo enfrenta al Porto.

El campeón sudamericano afila sus uñas para su gran choque con el cual cerrara una temporada exitosa. "Ganando la Copa de oro es para demostrar que seguimos arriba", apuntó Néstor Perera.

Sobre los refuerzos, Perea descartó que fueran Julián Martínez y Franco Ferruccio. "No, no los podemos traer, pero si tenemos dos refuerzos en carpeta que son los hermanos mendocinos Exequiel, que juega para Andes Talleres y Julián Tamborindegui que es hombre de CPBM" corroboró el DT.

“Hoy la prioridad es jugar la copa en diciembre, el arquero lo reemplazamos con Ribas Franco. Perosio Luigui. Lazo Ezequiel, que están  jugando por el mendocino, pero nos estamos acomodando, estamos con todo para ese partido, que es lo mas importante es estar a la altura”.

“¿Cómo se le juega al Porto? Muy concentrados, desplegando un hockey dinámico y vistoso y de igual a igual, pero los partidos hay que disputarlos primeros y después hablar”, puntualizó el DT.

El capitán de Leonardo Murialdo es Joaquín Vargas. "La verdad que el grupo esta muy y muy motivado para la Copa Intercontinental y el partido ante Porto será histórico".

Luego dijo: “La preparación es intensa y nos enfocamos de lleno a este gran desafío que tenemos. La copa de oro nos sirvió para poner los pies en la tierra porque nos toco perder dos partidos de local y fue duro, nos pudimos recuperar a tiempo y terminar ganándola, fue muy lindo”.

Sobre el Porto,  puntualizó: “uno de los mejores equipo de Europa sin dudas que cuenta con grandísimos jugadores y va a ser un partido muy difícil. Pero confiamos en nuestro cuerpo técnico de la idea de juego que tiene y estamos a la altura de hacer un gran encuentro”.