lunes 21 de septiembre de 2020

Murialdo, sin margen
+ Deportes

Murialdo, sin margen

Los Amarilos perdieron su segundo juego de la serie final liguera, y deberán ganar hoy a Concepción PC, para seguir con vida.

Murialdo, sin margen

Leonardo Murialdo cayó ante Concepción Patín Club en la segunda final de la Liga Nacional A-1 por 3-2 y hoy desde las 20.30 se jugará la vida en el tercer chico, que se disputará en la pista de Andes Talleres.

Antes que nada hay que aclarar que se repite la final del torneo Sudamericano de clubes campeones, donde Murialdo fue campeón, pero la formación Amarilla no tiene varios jugadores que levantaron ése trofeo en la ciudad de Santos:

Hay tres bajas importantes: Julián Martínez y Franco Ferrucio que militan hoy en clubes europeos y Adolfo Isoler, fuera por una lesión. Esta referencia es para aquellas persona que se se preguntarán cómo este equipo cambió tanto su juego con respecto a Agosto cuando logró el cetro continental.

Este domingo, los Canarios, en pista de Andes Talleres, jugarán el tercer lance de la serie y deberán ganar o ganar para forzar un cuarto cotejo. Recordemos, que la final se disputa al mejor de cinco partidos, de no lograrlo el equipo de Concepción será por quinta vez campeón en esta competencia.

En el segundo partido de la serie, el quinteto mendocino dispuso de varias ocasiones frente al arco de los azules, pero no pudo convertir en el momento propicio.

El tablero marcador quedó clavado en 3-2 a favor de los Azules sanjuaninos. Los goles de Concepción fueron obra de Damián Páez en dos ocasiones y de Ariel Romero. En Leonardo Murialdo anotaron Joaquín Vargas y Pablo Sáez

Una de las grandes figuras de la noche fue el golero Mauro Puzzella que atajó casi todo lo que le tiraron Joaquín Vargas y compañía; además contó con ese 'cachito' de suerte que deben tener los goleros en en partidos de estas características.

El quinteto mendocino dispuso de varias ocasiones frente al arco de los azules, pero no pudo convertir en el momento propicio.

El primer cuarto de hora fue muy disputado. Hubo pasajes de ida y vuelta. El local salió con todo, pero su presión duró algunos minutos, porque el Canario, emparejó el ida y vuelta.

En el mejor momento de la visita, vino el tanto que quebró el cero a cero, Raed por derecha centró para que Damián Páez gritara de alegría.

Después Vargas tuvo el empate, pero la bocha pegó en el travesaño. Una pena.

El segundo tiempo fue bastante aburrido hasta su promediar, porque después del gol de Romero, el ida y vuelta ganó en emoción..

A cinco minutos para el final,  Vargas anotó para Leonardo Murialdo, pero la alegría duró un minuto, porque Damián Páez capitalizó un pase de Romero y convirtió el tercer gol para Concepción PC.

Sobre el final, Sáez marcó un golazo para los de Villa Nueva, que el domingo deberá ganar o ganar, para forzar el cuarto juego de la serie final de la Liga Nacional, de no lograrlo Concepción dará la vuelta olímpica.