miércoles 28 de octubre de 2020

Hockey sobre patines: Murialdo es subcampeón de la Liga Nacional
+ Deportes

Hockey sobre patines: Murialdo es subcampeón de la Liga Nacional

Tras finalizar empatados (4 a 4) en tiempo reglamentario, el Canario volvió a sufrir la suerte del gol de oro.

Hockey sobre patines: Murialdo es subcampeón de la Liga Nacional

En el mítico estadio Aldo Cantoni, en San Juan, se disputó el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Leonardo Murialdo cayó nuevamente por gol de oro frente a UVT (5 a 4) y se quedó con el subcampeonato.

En un partido que comenzó con demasiadas precauciones, tal vez porque ambos intentaron minimizar cualquier tipo de sobresalto, el quinteto de Trinidad con posesiones largas y un ataque en bloque tomó el protagonismo del encuentro y obligó a moverse en forma rápida a Mauro Miranda,

Pero el remate de Ezequiel Mena fue bien contenido por el arquero del Canario.

El quinteto de Villa Nueva  creció en su juego y ganó terreno; una acción solitaria de Adolfo Isoler -que puso en jaque los reflejos de Mauro Puzzela-, marcó  la intención de los mendocinos. Quienes apurados por un resultado favorable, para estirar la serie a un tercer juego, apretaron la salida de UVT.

Al promediar el primer tiempo, Adolfo Isoler se lanzó sobre el corazón del área y remantando la bocha por debajo del cuerpo del portero Azulgrana ponía en ventaja al Canario. Murialdo volvería golpear la red, casi un minuto después, cuando Germán Nacevich capturó un rebote ofensivo y con un disparo corto ampliaba la cuenta. Fue el  mejor momento de Murialdo, acentuando un golpe psicológico para el local cuando sobre el cierre del primer tiempo Víctor Núñez marró un penal y la chance del descuento.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro cambió y el cruce de velocidades fue cobrando distracciones y resto físico. Murialdo se movía en su terreno con comodidad y sostenía una ventaja de dos goles. Murialdo debió quebrar la presión que propuso el Vecinalista. Pero con un revés Víctor Bertrán, colando la bocha en por el ángulo izquierdo del arco de Murialdo, lograba el descuento que a esa altura era una tarea imposible.

A partir de los 5 minutos, el partido fue encarrilado a la paridad, más aún cuando UVT -con la irreverencia del  juvenil Franco Posito- fue el principal aliciente para sobreponerse y lograr el empate. descontar la ventaja.