sábado 4 de julio de 2020

Mujeres mendocinas empoderadas a través de sus emprendimientos
Emprendedores

Mujeres mendocinas empoderadas a través de sus emprendimientos

La Ciudad de Mendoza capacitó a través del programa “Capital Femenino”. Brindaron herramientas y consejos sobre posicionamiento de mercado.

Mujeres mendocinas empoderadas a través de sus emprendimientos

La Municipalidad de Mendoza llevó a cabo una capacitación de empoderamiento económico dictado en el marco del programa "Capital Femenino". A través de un taller, se enseñaron herramientas para que las mujeres puedan posicionarse en el mercado desde una política de género. La actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, con el objetivo de trabajar sobre la posibilidad de empoderamiento económico de la mujer.

Cecilia Diez, coordinadora de Derechos Humanos y Género, comentó: "Para el intendente Rodolfo Suarez es importante llevar adelante esta política de apoyo hacia las mujeres, que implica la autonomía económica y el fortalecimiento de las áreas que son nuevas para muchas de ellas".

“Tenemos un estereotipo de una mujer que se ha desarrollado en el ámbito privado, entonces se encuentran con dificultades intrínsecas a los roles en los que fuimos formadas, por eso la idea es trabajar en conjunto con las trabajadoras de la región para juntas armar la red de fortalecimiento de emprendedoras”, agregó.

En el taller se trabajó con dinámicas grupales para que vivan y escuchen la experiencia de otras trabajadoras con el fin de ofrecer recursos en relación a la comercialización, armado de stands, estrategias de venta, pago electrónico.

Valentina, una de las emprendedoras dedicada al diseño de calzados, contó su experiencia: "Estamos viviendo una época en la que se nos abren muchas posibilidades y este tipo de charlas nos unen, nos ayudan a conocernos entre nosotras, se nos abren puertas. Somos muchas que transitamos el mismo camino".