Moto GP: Viñales fue la referencia del viernes y Lorenzo sufre una fuerte caída

Moto GP: Viñales fue la referencia del viernes y Lorenzo sufre una fuerte caída
Moto GP: Viñales fue la referencia del viernes y Lorenzo sufre una fuerte caída

El de Yamaha quedó al frente de los entrenamientos, mientras que el de Honda se perdería el resto del fin de semana

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue el más veloz de los entrenamientos del Moto GP en el circuito de Assen, escenario de la octava fecha de la temporada. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati) terminaron como escoltas del español.

Con el 1:32.638 conseguido en la segunda tanda, Viñales quedó en lo más alto y logró bajar en 1''271 el 1:33.909 con el que Quartararo había dominado el arranque del día. El ibérico relegó por 18 centésimas al galo del Petronas Yamaha y por 31 a Petrucci. La cuarta colocación fue para Andrea Dovizioso (Ducati) y quintó concluyó Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Andrea Iannone (Aprilia Racing Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) Valentino Rossi (Monster Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda) cerraron los diez primeros lugares.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) sufrió una aparatosa caída en el primer entrenamiento, el cual generó que el mallorquín fuera derivado a un hospital cercano al trazado holandés. Allí, los médicos comprobaron que el hombre de la marca del "Ala Dorada" tiene una fráctura estable en la vértebra dorsal 6 y se perdería el resto del fin de semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA