Moto GP: Quartararo fue directo a la pole en Assen

Moto GP: Quartararo fue directo a la pole en Assen
Moto GP: Quartararo fue directo a la pole en Assen

El francés cosechó su tercer éxito en clasificación y mañana largará adelante el mítico trazado holandés

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue el más veloz de la clasificación del Moto GP en el circuito de Assen, epicentro de la octava fecha de la temporada. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) concluyeron como escoltas.

Tras haber sido el más rápido del último entrenamiento, Quartararo accedió de manera directa a la Qualy 2 y fue contundente al momento de salir a pista. El galo cerró su mejor intento en 1:32.017 para consumar su tercera pole position en la categoría más importante del motociclismo mundial.

El hombre del Petronas Yamaha) reelgó por 14 centésimas a Viñales y por 44 a Rins. Márquez (Repsol Honda Team) se ubicó en cuarto lugar y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completo el top cinco.

Cal Crutchlow (LCR Honda), Danilo Petrucci (Ducati), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Jack Miller (Pramac Racing) le dieron forma a las diez primeras posiciones.

Con Quartararo largando desde el mejor cajón de la grilla, la carrera del Moto GP en “La Catedral” se largará mañana a las 9 hora argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA