miércoles 8 de julio de 2020

Ministro de Salud de Chile: “¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”
Mundo

Ministro de Salud de Chile: “¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”

Jaime Mañalich hizo una insólita explicación sobre por qué su país no opta por la cuarentena obligatoria y despertó polémica.

Ministro de Salud de Chile: “¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, brindó una conferencia de prensa en la que hizo insólitas declaraciones respecto al coronavirus en su país al decir que el futuro de virus es incierto y le preguntó a los presentes: "¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?".

El coronavirus en Chile continúa extendiéndose y hasta el momento ha contagiado a 537 personas y registra un muerto de 87 años.

Si bien no es la primera vez que el titular de la cartera de salud de ese país hace polémicas referencias respecto al Covid-19, esta vez pareció llegar más lejos ya que en la misma conferencia aseguró que establecer cuarentena total era "insensato e innecesario" para justificar que el gobierno todavía no haya endurecido las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

"El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario", dijo Mañalich en la televisión local 24 Horas.

El viernes, alcaldes de municipios de todo Chile y algunos parlamentarios de regionales pidieron al Gobierno que se establezca una cuarentena total en todo el territorio para seguir evitando la rápida propagación del virus.