Milagro en la celda 7, la película furor en tiempos de coronavirus

Milagro en la celda 7, la película furor en tiempos de coronavirus
Milagro en la celda 7, la película furor en tiempos de coronavirus

La producción turca fue estrenada el año pasado, pero dio el batacazo en Netflix durante la cuarentena obligatoria.

Milagro en la celda 7, es una película de producción turca que fue estrenada sin estridencias el año pasado y que ahora se posicionó como la más vista de Netfix en la Argentina.

La historia del film es muy similar a la película estadounidense Yo soy Sam, protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning. En Milagro en la celda 7 el protagonista es Memo (Aras Bulut Iynemli), un padre con discapacidad intelectual que vive junto a su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur), de seis años, y su abuela. Su vida cambia rotundamente cuando el hombre es acusado injustamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango y Ova hace lo imposible para ver a su papá en libertad.

La actuación de Aras Bulut Iynemli es tan conmovedora que en las redes sociales se abrió el debate de si el actor realmente padecía algún tipo de discapacidad, pero lo cierto es que el actor no sufre de ninguna condición.


    Milagro en la celda 7 fue estrenada en 2019 en Turquía pero ahora se hizo furor en la plataforma de Netflix Argentina.
Milagro en la celda 7 fue estrenada en 2019 en Turquía pero ahora se hizo furor en la plataforma de Netflix Argentina.

Según informó Clarín, el talento de Iynemli viene de familia, su hermano mayor es actor y su hermana, cantante. Desde chico comenzó como modelo de anuncios publicitarios y la mayor parte de su carrera la desarrolló en televisión. La fama le llegó de la mano de la telenovela turca Cómo pasa el tiempo, estrenada en 2010, la cual significó su debut en la TV. Desde entonces su carrera no paró de crecer y hoy es un reconocido actor en su país. Además, es ingeniero en aeronáutica y ganó uno de los premios más importantes para los estudiantes en Turquía, el ÖSS, que sólo se le entrega a 100 universitarios del país.

La otra gran protagonista del film es Nisa Sofiya Aksongur, tiene 8 años y es una de las modelos y actrices infantiles más codiciadas de Turquía. Su carrera actoral comenzó en 2016 y hasta el momento ha realizado dos películas y cinco series de televisión. Su cuenta de Instagram, controlada por sus padres, ya cuenta con más de 200 mil seguidores.

Milagro en la celda 7 es la tercera remake de Miracle in Cell N° 7, una película estrenada en 2013 en Corea del Sur, con el guión y dirección de Hwan-kyung Lee (Champ) que rápidamente se convirtió en un éxito en ese país. Recaudó 82 millones de dólares.

Si bien la película coreana más conocida a nivel internacional es Parasite, que arrasó en los Oscar, sin dudas en Corea del Sur hay un cine de calidad por descubrir. India, Filipinas e Indonesia también hicieron sus propias versiones de la historia de Lee.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA